martes, 5 de noviembre de 2013

Película y opinión: Gravity

Una de las películas que más expectación ha generado, no sólo por sus efectos, sino por todos aquellos comentarios de grandes directores de cine que elogian la película como una de las mejores, ubicándola incluso en la historia del cine.


La doctora Ryan Stone se encuentra reparando el telescopio Hubble en el que es su primer viaje espacial. Le acompañan, entre otros, el veterano comandante Matt Kowalsky y ninguno de los dos imagina que sus vidas están en peligro: una lluvia de basura espacial, formada por trozos de satélites y estaciones espaciales, está a punto de romper su nave y dejarles completamente solos en el espacio. Flotando a 600 kilómetros de altura de la Tierra, sin poder comunicarse con nadie más, la doctora Stone y el comandante Kowalsky tendrán que encontrar la solución para volver con vida a casa.



El encargado de llevar a cabo este gran proyecto es Alfonso Cuarón quien hiciera la película Harry Potter y el prisionero de Azkaban, una de las más oscuras y tenebrosas de la saga. Los actores a su cargo son Sandra Bullock (Miss Agente Especial) y George Clooney (Ocean's eleven). 


La película fue estrenada el 4 de octubre tanto en Estados Unidos como en España después de una producción de dos años. Se convirtió en la película más taquillera de la historia en ese mes y en la carrera de ambos actores. A día de hoy, la recaudación supera los 350 millones (su presupuesto fue de 100 millones) y sus críticas rozan el sobresaliente

 OPINIÓN

Cuando pensábamos que el mundo del cine estaba de capa caída, cuando pensábamos que las ideas cada vez eran más vagas y la imaginación estaba desgastada, un directore mejicano con producción estadounidense nos sorprende con una película impactante.


 La trama en sí no tiene mucho que ofrecer, una chica, en su primera expedición espacial, y un astronauta veterano viven una situación inesperada. Se encuentran solos en mitad del espacio por culpa de la explosión de una nave que desata una lluvia de residuos que destruye su propia nave.

Seremos testigos de lo casi imposible que es la vida en el espacio, de las dificulatades a las que se enfrentan ambos protagonistas para vivir y percatarse de lo que les rodea, de la tensión de una situación extrema, del agobio por no controlar los movimientos del cuerpo... Una película que me hace recordar a lo mal que lo pasé en ciertos momentos con otras producciones como Lo imposible o 127 horas.

De los efectos especiales hay poco que añadir, son espectaculares, sin más. Los planos, las imágenes, los movimientos, el sonido, todo, incluso los más pequeños detalles, son impresionantes. Dejan al espectador con los ojos como platos y la boca abierta por tan logradas escenas. Ya muchos dicen que la escena inicial es parte de la historia del cine y no es para menos. 

Con respecto a las interpretaciones, nos encontramos con una Sandra Bullock soberbia y un George Clooney correcto, aunque la mayor parte de la interpretación recae en ella. Sin duda, una de sus mejores películas.

En definitiva, una película que deben ver y que recomiendo encarecidamente. El punto negativo, lo lineal de su trama. Lo positivo, todo lo demás.

Puntuación: 8

3 comentarios:

  1. A mí me gustó, visualmente es una película genial. Pero la trama se repite mucho, demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La tengo que ver, la apunto porque estas cosas del espacio me gustan
    Un beso

    ResponderEliminar