miércoles, 30 de octubre de 2013

OPINIÓN DE SERIES #6

Volvemos con una nueva entrada sobre series, la 6ª de esta temporada aunque esta vez con tres series bien diferentes entre ellas. Una histórica, un drama familiar y, por último, una policiaca.
 
THE WHITE QUEEN

Nos encontramos en la época de la Guerra de las Dos Rosas en Inglaterra. Una serie que no solo se centra en lo histórico, sino en los secretos, idas y venidas de sus personajes, la avaricia y el egoismo por conseguir el trono de Inglaterra.

Con actores conocidos y otros que se hacen un hueco, es cierto que las interpretaciones de algunos de ellos no están a la altura, pero es una serie entretenida. Quizás, por lo monótono de la historia, se hace algo pesada, pero no te da tiempo de aburrirte ya que tan solo tiene 10 capítulos.

Las discretas audiencias han hecho que la cadena británica encargada de emitirla, BBC, la cancelara por lo que si te gusta las series de este género que no se alarguen, esta es tu oportunidad.

THE FOSTERS

Una serie con tintes dramáticos actuales. ¿Por qué digo esto? Porque los Fosters no es la típica familia de las series. Está formada por una pareja de mujeres, una de ellas policía con un exmarido y un hijo, y la otra es subdirectora de un instituto. Juntas tienen, además del hijo biológico, una pareja de hermanos hispanos y un nuevo miembro que viene del reformatorio. 
 

Lo que más me gusta de la serie es el hecho de que traten temas tan peliagudos para muchos sectores de la sociedad como la unión de la religión con la homosexualidad, el hecho de tener dos madres para ciertos eventos en los que se requiere de una figura masculina... 


Los primeros capítulos me mantuvieron pegada a la pantalla pues el drama y el pasado oculto en cada uno de ellos es digno de mención. Aunque los últimos capítulos terminara convirtiéndose en "Made in USA", no se puede menospreciar el resto. Un punto negativo es el hecho de que la pareja a veces no interpretan como tal y queda un poco forzado o no se ven cosas típicas de pareja, algo que no me gustó.

Sin duda, una serie que recomiendo mucho. Estoy convencida de que no decepcionará y, como también pasa con la anterior, solo tiene 10 capítulos aunque la han renovado por una segunda temporada.

LUTHER

Una serie policíaca diferente, con mucho diálogo lleno de segundas intenciones y un protagonista atormentado por su pasado y por su presente. 

Nos encontramos con una de las series con mejores críticas de los últimos años en la televisión británica con la que el actor consiguió un Globo de oro a mejor actor. Una serie que se podría calificar como muy psicológica, con un policía que necesita la ayuda de una asesina, que pierde a su mujer tras volverse loco tras un caso y que se refugia en su trabajo para llenar el vacío que siente. 

Una serie que, muy probablemente, no guste a todo el mundo por la complejidad de su diálogo y, por consiguiente debido a la cantidad que tiene, por el aburrimiento que despierta. Si eres un gran seguidor de este género, esta es tu serie, sin duda.

¿Qué opináis de estas series? ¿Habéis visto alguna? Próximamente, seguiremos dando más información de las series que vendrán (que son muchas) y más opiniones.

¡¡¡Saludos!!!

2 comentarios:

  1. Hola, me llamo Mariam y he abierto un blog literario. Me ayudarías mucho visitándolo. El blog en cuestión es http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/ , gracias de antemano y un saludo. PD: no conozco ninguna de ellas.

    ResponderEliminar