jueves, 26 de septiembre de 2013

Programa: The Voice (USA, UK, España)

Uno de los programas más laureados de los últimos años por su innovación y la calidad de los artistas que ayudan (no juzgan) en el trabajo de nuevas promesas de la música. Es tal su repercusión, que es difícil no encontrar un país que no tenga su propia versión.


El 23 de septiembre comenzó la 5ª temporada de The Voice en EE.UU. con los entrenadores originales que se embarcaron en esta aventura hace ya más de dos años. Los artistas Cee Lo Green, Blake Shelton, Christina Aguilera y Adam Levine (vocalista del grupo Maroon 5) repiten una vez más después de los buenos datos de audiencia de la pasada campaña con Shakira y Usher sustituyendo a C. Aguilera y Cee Lo Green. 


Hace unos días, en la entrega de los premios Emmy's (los Oscars de la televisión), el programa en su versión estadounidense consiguió el premio al Mejor Reality de Competencia por su tercera temporada. Su estreno fue visto por más de 14 millones de personas en EE.UU., siendo lo más visto de ese día en el país y repitiendo audiencia un día después (se retransmite dos veces por semana).

Por otra parte, el programa ya ha sido estrenado en nuestro país con la incorporación de Antonio Orozco en el lugar de Melendi, además de Malú, Rosario Flores y David Bisbal. Esta segunda temporada, aunque no está consiguiendo los datos de audiencia de la pasada, se mantiene entre lo más visto del día y de la cadena. 


En Reino Unido, Jessie J, que fue entrenadora de las dos primeras ediciones, se ha desvinculado para promocionar su nuevo trabajo discográfico y recientemente se ha conocido que será Kylie Minogue la artista que ocupará su lugar y acompañará a Will.i.am, Tom Jones y Danny O'Donoghue (vocalista del grupo The Script) en la tercera temporada. 


¿Qué os parece estas nuevas incorporaciones y la calidad de los artistas? Espero que disfruten de este programa tanto como yo...

2 comentarios:

  1. No es un programa que haya seguido asiduamente porque veo muy poco la televisión y vi algunos ratos de la primera temporada, supongo que en esta segunda temporada me pasará lo mismo. Eso sí,me gustaron mucho más los programas del proceso de selección que los siguientes donde se iban eliminando pero, como casi todos los concursos musicales, está bastante bien, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho este preograma,es muy chulo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar