miércoles, 25 de septiembre de 2013

Libro y opinión: Perfect strangers - Tasmina Perry

Título:Perfect strangers
Autora: Tasmina Perry
Editorial: Headline
Páginas: 461
Precio: 8 €


SINOPSIS  (traducción no oficial)

Cuando Sophie Ellis accedió a quedarse en la casa de Knightsbridge fue como si se hiciera realidad un sueño. En una fiesta de ensueño, bebió los vientos por un hombre de negocios americano, Nick Cooper y ambos comenzaron una apasionada historia de amor.

Pero cuando hallaron a Nick muerto en la suite de su hotel, Sophie se convirtió en la primera sospechosa y se dio cuenta que su amor no era lo que parecía. Para limpiar su nombre, tiene que confiar en un misterioso extraña y viajar con el por medio mundo buscando respuestas. La verdad cambiará su vida completamente...
 
OPINIÓN

Es el primer libro que leo de esta autora y tengo que decir que repetiré sin pensarlo dos veces. Tasmina Perry nos adentra en un mundo lleno de secretos, de misterios, de matones y de personas que no son lo que parecen.

A pesar de que en la sinopsis solo se hable de Sophie, lo cierto es que la historia nos la van relatando en tercera persona entre ella y Ruth. Sophie es una chica que siempre lo ha tenido todo pues su padre es un hombre de mucho dinero pero un buen día, muere de un paro cardiaco y se dan cuenta que sus cuentas están vacías. Tiene que comenzar una nueva vida, hacer de ella misma alguien de valía e independiente. Ruth, por otro lado, es una periodista obsesionada con su trabajo, el cual siempre va en primer lugar. 

El inicio del libro comienza con la muerte de alguien, al quien conoceremos según pasen las páginas, en una cárcel para pasar luego a relatarnos la historia de Sophie y Ruth. La aparición de un hombre, Nick, hará que la vida de Sophie de un giro de 360º, más aún tras encontrarlo muerto en la habitación del hotel. Con la ayuda de Josh, un conocido de Nick, recorrerán las calles de Londres, de París, de Cannes, de Escocia... Llevándonos por rincones preciosos y otros no tanto, conociendo a gente de todo y llevándolos a situaciones en las que su vida correrá un gran peligro.

Por otro lado, aunque la parte de Ruth no sea igual de importante, si es cierto que es fundamental para entender mejor la historia. Ruth ve en la muerte de Nick una buena base para poder sacar un buen reportaje y mejorar su condición laboral. Con ella conoceremos más detalles y veremos como llega a la misma conclusión a pesar de ir por un camino diferente.

Con una escritura exquisita y un ritmo trepidante que no te permite dejar de leer, Tasmina Perry consigue acaparar la completa atención del lector. Una gran recomendación que espero que pronto llegue a España. 

Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario