jueves, 18 de julio de 2013

Películas y opiniones: Trance y Red Dawn

En esta nueva entrada, os daré mi opinión sobre estas dos películas. La primera, Trance, es un thriller psicológico; la segunda, Red Dawn, es una película de acción del 2012 que no se ha llegado a estrenar en España. (Para ver el tráiler pinchen sobre el nombre de la película en este párrafo)

TRANCE

Thriller lleno de giros inesperados, continuos vaivenes en el tiempo y personajes complejos y llenos de protagonismo. El director Danny Boyle (127 horas) es el encargado de llevar a la gran pantalla esta compleja trama en la que nada es lo que parece y en la que nos topamos con el poderoso poder de la mente.


Simon (James McAvoy, Wanted) trabaja en una casa de subastas. Se asocia con un grupo de ladrones capitaneados por Vincent Cassel (Cisne negro) para robar una obra de arte, pero tras recibir un golpe en la cabeza, olvida donde ha dejado el cuadro y decide ponerse en manos de una hipnoterapeuta (Rosario Dawson, Sin City) para intentar averiguarlo.

En estas sesiones, el protagonista irá viajando a través de sus recuerdos, irá dando forma a esas lagunas. El espectador va dándose cuenta de que la cosa no queda en un simple recuerdo, que todos tienen algo que esconder. 

La trama va poniéndose cada vez más difícil, añaden algunas escenas de acción, los giros son muy constantes y eso provoca que el espectador esté continuamente atento a la pantalla, que no quiera perderse ni un solo detalle de la película porque absolutamente todo tiene relevancia. Destacar la gran interpretación del protagonista principal y de la protagonista femenina.

Hacía mucho tiempo que una película no me hacía pensar tanto y me dejara con la boca abierta. Sin duda, una gran recomendación para los amantes del género. 

Puntuación: 9

RED DAWN

Esta película es un remake de otra con el mismo nombre (Amanecer rojo) del año 1984. A diferencia de la primera cuyos antagonistas eran soviéticos, en esta nueva versión son norcoreanos. 


El film comienza con un pequeño resumen hecho a base de reportajes de políticos, periodistas y noticias sobre el armamento de Corea del Norte y su continua amenaza nuclear a Estados Unidos.

Jed (Chris Hemsworth, Thor) es el protagonista de esta película de acción. Tras seis años luchando al frente con las tropas de su país, regresa a casa justo el día en que un grupo de militares norcoreanos deciden invadirlo. Tanto él como un grupo de jóvenes inexpertos se unirán para poder salvar a su pueblo. 

Una película que no tiene más ciencia salvo los disparos y las estrategias imaginadas por el grupo protagonista para poder llevar a cabo su plan. Poco más se puede decir de un film lleno de tópicos y tan predecible desde su comienzo hasta su final. De hecho, las críticas no son para nada buenas y aún en España no se ha estrenado, y creo que con la baja recaudación que ha tenido, no lo hará. 

Puntuación: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario