miércoles, 17 de julio de 2013

Libro y opinión: Para siempre de Nora Roberts

Título: Para siempre
Serie: Cuatro bodas #4
Autora: Nora Roberts
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 368
Precio: 8'99 €

SINOPSIS

En el último año, sus amigas han encontrado el amor con quien menos lo esperaban. Pero todo cambia una noche de lluvia. Un conductor imprudente y un volantazo le echan de la carretera y llega al rescate quien menos le ha gustado siempre: Malcolm Kavanaugh. Para la reina de la eficacia, el orden y el control absoluto, él representa lo inesperado, lo impredecible, lo volátil, lo peligroso. Un hombre que ama el riesgo y la independencia, que de la nada se ha hecho a sí mismo y al que no intimidan ni el apellido de ella ni su inteligencia. Y por eso acepta la invitación para ir a cenar, aunque sabe que únicamente se trata de ganar una apuesta. ¿O tal vez haya algo más que ninguno de los dos había planeado?

OPINIÓN

Este es el último de los cuatro libros que conforman la serie Cuatro Bodas en los que hemos visto como las cuatro amigas y empresarias de Votos convierten en realidad su propio trabajo. En esta ocasión, la autora nos deja con la protagonista con más carisma, más fuerza y más liderazgo de todas: Parker.

Esta joven fue la que tuvo la idea de hacer de sus hobbies un trabajo. Es muy calculadora y estricta y por ello se dedica a una de las tareas más duras: organizar calendarios, detalles, hablar con los protagonistas del evento... 

En su camino, desde hace algunos libros, se cruzó Malcom Kavanaugh, un mecánico que, curiosamente, también tiene su propio negocio. Ambos son muy diferentes pues él vive al día, improvisa, no se deja llevar por sentimientos y es un tanto rudo, pero eso no significa que estalle en Parker algo que llevaba mucho tiempo apagado.

La historia de amor entre ambos no es de las más románticas de esta serie ya que el carácter de Malcom no lo permite, pero si es una de las más sinceras. Tenía muchas expectativas puestas en esta pareja pero finalmente, para mi gusto, no ha sido el mejor desenlace para esta preciosa serie

El ritmo, la escritura, la forma de narrar, el carisma de los protagonistas y esos espacios ideales son muy típicos de esta autora que nos enamora con cada palabra. Un final precioso en el que la amistad prima por encima de todas las cosas.

Un buen broche (aunque podría estar mejor) a una serie entretenida y romántica hasta la médula.

Puntuación: 7

Títulos de la serie:
Álbum de bodas
Para siempre

3 comentarios:

  1. Quizá me gustaría este libro, su portada me llama, pero de momento tengo demasiado acumulado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con el segundo. Tuve que dejarlo, por temas de estudio y falta de tiempo, y como no había leído mucho de la historia, he escogido otros antes. La verdad es que los tres que me faltan quiero leerlos, ahora, durante el verano, pero se me acumulan más lecturas!!!

    Parker me encanta. En el primero que leí, me sentí muy identificada con ella. Soy una obsesa del control y pensando en que siempre he querido dedicarme a la organización de eventos, pienso que soy una Parker en potencia!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. De Nora solo he leído tres libros y del género de suspense romántico. Me gusta esta autora, esta serie la tengo pendiente. gracias por tu opinión.

    Besos :*

    ResponderEliminar