jueves, 25 de julio de 2013

Libro y opinión: Cuando sube la marea de Nora Roberts

Título: Cuando sube la marea
Serie: Bahía de Chesapeake II
Autora: Nora Roberts
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 336
Precio: 9'95 €

SINOPSIS

La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado lleno de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Ahora han crecido y juntos conforman una familia fuerte y sólida que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que se lo deben todo: cuidar de Seth, el último niño que estaba a punto de adoptar.

Ethan Quinn es un marinero tranquilo y reservado. Bajo su serena apariencia late un corazón profundo y bravío como el mar que adora y respeta. Desde la muerte de su padre cuida de su hermanastro y divide su tiempo entre la pesca y el astillero que ha montado junto con sus hermanos. De los tres, él es quien se siente más cercano a Sethe pues ambos sufrieron una infancia tormentosa. El tiempo no ha logrado borrar su dolor, pero ahora un muchacho depende de él y sus sentimientos por Grace, la mujer de la que siempre ha estado enamorado pero a la que nunca se ha atrevido a conquistar, parecen más intensos que nunca. Tal vez sea el momento de cambiar el rumbo de su vida y aceptarse, no solo por lo que ya es, sino por lo que puede llegar a ser.  


OPNIÓN

Sin duda, es una de las sagas más intensas y preciosas que he leído de esta autora. Una preciosa historia de segundas oportunidades y de rehacerse a si mismo a pesar de lo vivido. 

En esta segunda parte, nos presentan a Ethan, el más reservado, más callado y más tranquilo de todos los hermanos Quinn. Su temperamento y su manera de pensar las cosas antes de actuar le hacen dar pasos de tortuga hacia su meta, pero pasos seguros, al fin y al cabo. Lo que no esperaba era encontrarse a una cuñada, Anna, dispuesta a darle un empujoncito y a una decidida Grace, la mujer de sus sueños, a hacerle ver lo que se está perdiendo.

Su pasado lo atormenta a pesar del tiempo transcurrido, le persigue y le hace tener pesadillas continuas. Esa horrible experiencia le hará entablar unos fuertes lazos de amistad con Seth, el último en incorporarse a la familia. 

Esta historia tiene momentos realmente dramáticos, pero también otros muy románticos y otros realmente especiales. Se puede paladear cada palabra y cada sentimiento gracias a la magnífica pluma de esta autora que nos deja, una vez más, una maravillosa historia de superación, de positividad y de futuro. 

La serie en general me está pareciendo una auténtica delicia. Combina ese drama de los protagonistas, bastante escabrosos algunos de ellos, con el romance digno de la escritora, además de los lazos familiares y la amistad. Es una historia muy completa que llegará a lo más hondo del lector.

Con ganas de continuar esta serie y saber que pasará con los hermanos que quedan: Phillip y Seth. Muy recomendable.

Puntuación: 9

LIBROS QUE COMPONEN LA SERIE:
Arrastrado por el mar
Cuando sube la marea
Un puerto de abrigo 

La bahía azul



1 comentario:

  1. Hola guapi!!
    Que tal por esos lares? Has vuelto para el Verano? Bueno ya me contarás, este libro no me llama mucho pero gracias por la reseña. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar