viernes, 24 de agosto de 2012

Película y opinión: Los mercenarios 2


Como ya se hizo hace dos años, se han vuelto a reunir viejas glorias del cine de acción. Pero en esta ocasión, se han añadido nuevos nombres a este elenco de actores llenos de músculos y armas.


En esta ocasión, Barney Ross y su equipo se vuelven a unir cuando el señor Church los recluta para encargarse de un trabajo aparentemente sencillo. Sin embargo, pese a parecer dinero fácil, las cosas se tuercen y uno de sus miembros es brutalmente asesinado, lo que impulsa al resto de sus compañeros a buscar venganza. El equipo, empeñado en desquitarse, va dejando un rastro de destrucción a su paso entre las fuerzas enemigas, sembrando el caos, para acabar encontrando una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo. Aunque eso no es nada comparado con la justicia que van a imponer al vil adversario que asesinó despiadadamente a su camarada. Y todo ello hecho al inimitable estilo de los mercenarios…


Esta cinta está dirigida por Simon West (Lara Croft: Tomb Rider) y cuenta con los siguientes actores:

Sylvester Stallone (Rocky)


Jason Stathan (Transporter)


Bruce Willis (La jungla de cristal)


Arnold Schwarzenegger (Terminator)


Chuck Norris (Ranger)


Jean Claude Van Damme (JCVD)


Jet Li (Romeo debe morir)


 Liam Hemsworth (La última canción)


La película ya se ha estrenado en EE.UU. y en su primera semana ha conseguido recaudar más de 28 millones de dólares. Su estreno en España está previsto para el 24 de agosto.

¡¡Qué la disfruten!!


OPINIÓN

Si esperáis una película de acción parecida a la que encumbraron a estos actores en su momento, no la esperes. Es cierto que es una película de acción, con mucha adrenalina y una variada demostración de habilidades mortales, pero dista mucho de las escenas de acción que nos tenían acostumbrados estos actores.

Una trama excesivamente sencilla: se conoce quién es el villano y quién será el héroe. Un malo que quiere ganar dinero a costa de la seguridad del mundo y uno bueno que busca venganza por la muerte de uno de sus compañeros. Pero esto no significa que no exista expectación por ver a uno de los buenos del cine de acción haciendo de malo.

Muchos disparos, excesivo en algunas escenas, pocos músculos y aquí es cuando te das cuenta de que estos actores también han madurado y ya no pueden permitirse mucho plano para demostrar lo que sus músculos son capaces de hacer. En este aspecto, cabe destacar por encima de cualquier otro a Jason Stathan, siempre con coreografías imposibles.

Una película con una trama sencilla pero entretenida, pasas un buen rato con algunos diálogos ácidos que te hacen reir sin parar, con algunas alusiones a algunas frases míticas del cine y de los papeles que ya han desempeñado años atrás.

Una cosa que me parece publicidad engañosa es que varios de los actores que aparecen en el cartel simplemente salen unos minutos en la película.

En definitiva, para los amantes del cine de acción puro y duro y para los que quieran pasar un rato agradable en el cine. Recomendable.

Puntuación: 7’5

7 comentarios:

  1. La primera me gustó un montón así que esta no me la pierdo jejeje ;)

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor me animo a verla este finde!! XD

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó!!!! La verdad, es un guión sencillo, sí, pero lo bueno es que te entretiene durante toda la película.
    Es verdad, ya no son los chicos que hacían piruetas, pero saben pelear.

    Lo mejor, para mí, de la película, son los chistes entre ellos, las bromas y el volver a verlos, esta vez juntos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡La recomiendo, le pongo 9 de anotación!! ¡eso prueba que no necesitan ser jóvenes para que la película se una taquilla inolvidable! Maverick

    ResponderEliminar