viernes, 10 de mayo de 2013

Opiniones de películas #1

Tomando las mismas características que las opiniones de series, he decidido hacerlo pero con aquellas películas que veo y que no tienen una ficha en este blog. Son muchas y muy variadas las películas que se estrenan semanalmente y es un poco difícil darles cabidas a todas ellas pues este blog, además, también tiene otros apartados.

En esta ocasión inauguro este nuevo espacio con cuatro películas bien distintas a pesar de que comparten género entre ellas: acción y musical, y con varios años a sus espaldas en algún caso
.

G. I. JOE (2009)

Una película de acción, llena de acrobacias y efectos especiales. Con motivo del estreno de la segunda parte, decidí ver esta primera, que personalmente, en su momento no me llamaba la atención, pero las críticas fueron buenas y me senté un día a verla. 

Para mi sorpresa, me gustó mucho más de lo que pensaba. Mucha acción y adrenalina en una historia simple pero con lo suficiente para no aburrirte y estar atento a la pantalla. Si necesitas un aliciente más, la aparición del actor del momento, Channing Tatum. Buena recomendación.

Puntuación: 8




ROCK OF AGES (2012)

Al empezar a ver la película me llevé una tremenda sorpresa al saber que gran parte era un musical, pues nunca pensé que llegaría a ver a Tom Cruise cantando. Pensaba, o así me lo hicieron ver los medios, que sería la historia del cantante que encarna el actor anteriormente nombrado.

Desde mi punto de vista, el reparto de lujo que presenta la película (con la cantante Mary J. Blige incluida) es demasiado grande para lo que nos ofrece. Varias historias se entrecruzan: el excentricismo del cantante de rock del momento, las ganas por conseguir triunfar en la música, el productor de turno que intenta exprimir al máximo lo que tiene... Lo mejor es la selección de canciones. Lo peor, la historia.

Puntuación: 5

IMMORTALS (2011)

Después de saber que los productores de la archiconocida película 300 volverían a sacar otra de similares características, la apunté de inmediato. Al saber que Henry Cavill (próximamente protagonista de la nueva película de Superman) sería su protagonista, volví a subrayarla, pero las críticas no la acompañaban y al final terminé olvidándola. 

Por casualidad, la vi en la televisión y mi opinión más sincera es que, tras ver 300 y por el hecho de que esa fue la primera que se hizo con esos efectos especiales, ésta me resultó una copia y es que son inevitables las comparaciones. Nos cuenta el mito del arco de Epiro, una historia acerca de Titanes y Dioses y de como un simple campesino termina convirtiéndose en un semidios. La historia es entretenida e interesante y la película es recomendable.

Puntuación: 7



DANDO LA NOTA (2013)

Una película de esas que ves, te ries y al momento, olvidas. Con caras conocidas en el mundo de la televisión americana, jóvenes que intentan hacerse un hueco en lo más grande y que ven en este tipo de películas la ocasión perfecta para ello.

Nos cuenta la historia de un grupo de chicas que intentan ganar un concurso de voces a capella manteniendo el mismo estilo de toda la vida, hasta que llega Beca y da un giro de 360º. Los momentos cómicos están garantizados siendo, lo mejor de la película, su banda sonora. Una delicia escuchar a capella canciones del siglo XXI. Entretenida, nada más.

Puntuación: 6


Como ven, ha habido decepciones y buenas recomendaciones. Próximamente, más aunque no sé si mejores... (Espero que si!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario