lunes, 13 de mayo de 2013

Libro y opinión: Una noche mágica de Lisa Kleypas

Título: Una noche mágica
Serie: Friday Harbor #1
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B. Grupo Z
Páginas: 224
Precio: 15'50 € / eBook 5'49 €

SINOPSIS

Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre Victoria. Y desde esa noche, no ha vuelto a pronunciar una sola palabra. 

Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años, pero el testamento de su hermana no le deja otra alternativa.

Cuando conoce a Holly Nolan, Maggie Conroy ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida.

OPINIÓN

Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad que le tenía muchas ganas después de leer infinidades de críticas buenas de sus diferentes libros. Esta historia, muy apropiada para la época navideña, fue un buen inicio, sin duda.

Nos cuenta la historia de Mark Nolan, un hombre independiente que un día ve como su vida da un giro vertiginoso. Su hermana muere en un accidente y en su testamento le deja como tutor de su hija, Holly. El trauma de la niña al verse rodeada de prácticamente desconocidos, pues la relación entre estos hermanos (Sam y Alex completan la familia) nunca ha sido estrecha, hace que ésta decida no emitir palabra durante un tiempo.

Esta circunstancia cambia cuando la niña conoce a Maggie, una mujer nueva en la isla que ha abierto una juguetería y que irradia magia, inocencia y bondad por todos los poros. La recuperación de Holly hace que Mark se vea agradecido, se aproxime a Maggie y se aventure a enamorarla, algo a lo que Maggie es reacia.

Los protagonistas, aunque cambian demasiado rápido debido a los acontecimientos, se aprecia la diferencia de ambos, como se complementan y esa tensión existente desde el primer momento en el que se ven. La aparición de los dos hermanos de Mark, completamente diferentes entre ellos, y los tira y aflojas de Sam dan a sus diálogos un punto gracioso que se agradece al comenzar una historia de forma tan trágica.

Una preciosa historia romántica ambientada en los meses de otoño y terminando en plenas navidades que hacen de este libro algo mágico y tierno. Una buena recomendación para cualquier momento.

Puntuación: 8

2 comentarios:

  1. A ver si leo pronto algo de Lisa Kleypas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, aunque para mi es el más flojillo. El resto de los hermanos Nolan me encantan!!

    Besos :)

    ResponderEliminar