jueves, 13 de diciembre de 2012

Opina: ¿Película o libro?

Hoy vengo con un tema de debate que parece que con el tiempo está teniendo más importancia. El cine atraviesa por una profunda crisis de inspiración y el ejemplo es que cada vez existen más adaptaciones de libros, sobre todo, bestsellers o con una gran repercusión entre los jóvenes.


Un ejemplo de lo que veremos próximamente será la adaptación de Cazadores de sombras, una de las sagas mejor criticadas de estos años, aunque sin la repercusión de otras como Los juegos del hambre o Crepúsculo.


Pero no todo lo que veremos en la gran pantalla serán sagas. El libro R & Julie, que fue toda una novedad por lo original de su historia, también será estrenada muy pronto. Otra adaptación, aunque ya se ha convertido en un clásico, es del autor Nicholas Sparks y su obra Un lugar donde refugiarse.


Aunque estas adaptaciones siempre han existido, hay un gran boom en la actualidad. Con los años, aumenta el número de libros que terminan siendo películas. 


¿Qué opináis de estas adaptaciones? ¿Creéis que están bien hechas o simplemente es una manera de llegar rápidamente a un público en concreto y generar dinero? ¿Veríais alguna de estas adaptaciones u otras de las que no nos hemos enterado? Y algo más importante, ¿creéis que si siguen haciendo esto, la gente leerá menos?

6 comentarios:

  1. es un extra y me encanta >.< me gusta ver libros que he leído en la gran pantalla

    ResponderEliminar
  2. Pienso que gracias a las adaptaciones mucha gente acaba llegando a las novelas, el caso por ejemplo de Crepúsculo... Personalmente disfruto mucho de las adaptaciones y sé separar lo que eso simboliza de la propia lectura, :D Besitos

    ResponderEliminar
  3. De alguna manera es cierto que se trata de una forma de llegar al público rápidamente y así ganar dinero. Al fin y al cabo, todo aquel que lee un libro tiene curiosidad por ver cómo se materializa un personaje que ha estado imaginando en su cabeza mucho tiempo y, por consiguiente, va a ir a ver la película. Hay dos opciones: que te guste el personaje que han creado o no. Lo que sí es cierto que la mayoría de las adaptaciones no siguen a rajatabla el libro, pero lo que tu consideras importante o imprescindible en el libro, igual no lo es tanto y no se refleja en la adaptación cinematográfica provocando rechazo entre los seguidores. No debemos olvidar que se trata de un película comercial realizada para público amplio que puedo haber leído o no el libro.

    Personalmente, preferiría que no se hicieran películas de los libros. Ya nunca más me imaginaré a mi Edward Cullen de crepúsculo, que era mucho mejor que Robert Pattinson, pero bueno a las empresas esa película les ha salido muy rentable. Y al fin y al cabo, la curiosidad que genera te obligan a ver la película. Tema complicado y de muy difícil respuesta...

    ResponderEliminar
  4. Yo sinceramente prefiero los libros, pero ver en el cine y ponerles caras a tus personajes favoritos me encanta. Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. No hemos leído estos libros, aunque por lo general están mejor los libros que las películas o las series. Aunque siempre hay excepciones, claro.

    ResponderEliminar
  6. Aunque prefiero los libros, me gusta ver a los paresonajes de los libros que he leido en la gran pantalla

    ResponderEliminar