viernes, 14 de diciembre de 2012

Película y opinión: El lado bueno de las cosas

Esta es sin duda una de las películas del año y de las que más suenan para la candidatura a los Óscars por sus delirantes diálogos y la gran actuación de sus protagonistas, tanto principales como secundarios. 


Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres. Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany, una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.


El director de esta cinta es David O. Russell, quién ya ha dirigido la película The fighter con la que obtuvo la candidatura a mejor película y mejor director en los Oscars del 2011 y en la que sus dos actores secundarios se llevaron sendos premios. Los protagonistas de esta cinta son los siguientes:

Bardley Cooper (Resacón en las Vegas)


Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre)


Robert De Niro (El padrino)


Chris Tucker (Hora Punta)


El estreno de esta película en EE.UU. fue el 21 de noviembre. En España su estreno está previsto para el 18 de enero del 2013.

¿Qué os parece la trama de esta película? ¿La veríais?

OPINIÓN


Nos encontramos ante una de las películas más nominadas a los Oscars aunque no era de las favoritas, cuya protagonista femenina se ha alzado con el mayor galardón y que ha conseguido multitud de premios en distintas partes del mundo. Una película romántica, algo no muy bien visto por muchos críticos de cara al certámen, pero lo cierto es que no es una película romántica cualquiera.


Si algo hay que destacar de esta película es, sin duda, las interpretaciones de ambos protagonistas. Dos personajes complicados de entender ya que tienen problemas de todo tipo, no solo psicológicos sino también personales. Un chico llamado Pat, interpretado por Bradley Cooper, que está obsesionado con recuperar a su mujer a pesar de que ésta le fue infiel en su propia casa y una chica de armas tomar llamada Tiffany que ha tenido una mala vida tras la muerte de su esposo llevado a la pantalla por Jennifer Lawrence. 

Nos adentramos entre los muros de la familia de Pat: un padre que tiene problemas para comunicarse con su hijo y solo se le ocurre hacerlo a través del fútbol, una madre que no sabe como unir a su familia, un hermano rico que solo habla de lo bien que le va todo y un amigo con un matrimonio en horas bajas. A esto se le añade la aparición de Tiffany y el giro que da su vida.

Conforme la historia va transcurriendo, vemos como la unión de Tiffany y Pat, a pesar de ser personas complejas, les hace mucho bien y se complementan de maravilla. Algunas circunstancias, muy típicas de este género, se dan cita y la historia se vuelve un tanto predecible pero no llega a parecerse, ni por asomo, a las típicas películas románticas y taquilleras de Hollywood.

Otro aspecto a destacar son los diálogos, con los que disfruté mucho en muchos momentos. Una película recomendable, quizás esperaba algo más por todas las buenas críticas que he leído de ella, pero no me ha defraudado en absoluto. Tras ver la película, me he quedado con ganas de más y creo que terminaré leyendo el libro del que está basada este film.

Puntuación: 8

1 comentario:

  1. 'El lado bueno de las cosas' se diluye en la nada. Lo que podría haber sido una comedia diferente y memorable, termina siendo de una gazmoñería grosera. Las interpretaciones, bueno, y qué le está pasando a De Niro? Un saludo!!!

    ResponderEliminar