lunes, 16 de julio de 2012

Opina: El cine y los cuentos

Hago esta entrada para hablar de un tema que últimamente está muy de moda. Parece que los cuentos de nuestra infancia están de moda y son muchas las versiones que se han trasladado, con más o menos acierto.


Empezamos haciendo un repaso por las películas más actuales, con dos versiones de Blancanieves cuyo principal reclamo fueron las actrices que encarnaban a la reina malvada: Charlize Theron y Julia Roberts. Las críticas de ambas películas no han sido las esperadas teniendo en cuenta la expectación de ambas. Otra adaptación que ha pasado sin pena ni gloria ha sido Caperucita Roja. En estas últimas semanas, se ha sabido que Angelina Jolie hará el papel de Maléfica en la adaptación de la película La Bella Durmiente.


El caso de las series no ha sido ninguna excepción pues tenemos dos bien recientes que han sido un éxito en EE.UU. y actualmente podemos deleitarnos con ellas en nuestras pantallas. Hablo de Érase una vez y Grimm. Ambas muy diferentes pero con un punto en común: los cuentos de los hermanos Grimm.

Serie Grimm
Y me pregunto, ¿qué opinan de estas adaptaciones tan diferentes a los cuentos y tan diferentes entre sí? ¿Les parece que pasarán a la historia del cine estas versiones? ¿Realmente les ha gustado? ¿Qué otros cuentos versionarían?

1 comentario:

  1. Mirror mirror me encantó, al contrario que la otra versión de Blancanieves.
    La de la Bella durmiente si que me gustaría verla, y Grimm me encanta, ahora queda esperar para ver cuando emiten en A3 Érase una vez.
    Un beso

    ResponderEliminar