sábado, 14 de julio de 2012

Libro y opinión: La última mujer honesta de Nora Roberts

Título: La última mujer honesta
Saga: 1º Los O'Hurley: En busca de su destino
Autora: Nora Roberts
Editorial: Harlequín
Páginas: 239
Precio (la saga entera): 15'90 €


SINOPSIS

Cuando el periodista Dylan Crosby llegó a la casa de Abigail O'Hurley para entrevistarla acerca de su difunto marido, un famoso corredor de coches de carreras, esperaba encontrar a una mujer fría y distante. En su lugar encontró una mujer sencilla y tierna. Pero él se negaba a creer que aquello fuera real...


OPINIÓN

Este libro es el primero de una saga de cuatro llamada Los O’Hurley: en busca de su destino de la siempre fabulosa Nora Roberts.

Los O’Hurley son una familia hecha por y para el espectáculo. Los patriarcas son conocidos actores y bailarines de teatro. Sus hijas trillizas les han seguido la estela, pero no así su hijo Taylor que se dedica a viajar por el mundo sin dar explicaciones a nadie. La trilliza mediana es la protagonista de este libro, la única que ha decidido alejarse de los escenarios y echar raíces en un sitio tranquilo.

Todo empieza cuando Abbi (Abigail O’Hurley) decide hacer la biografía de su difunto marido Chuck Rockwell, un famoso corredor de carreras que falleció mientras pilotaba su vehículo hacía unos años. Desde entonces nunca se supo nada acerca de su mujer y sus dos hijos, Chris y Ben.

La persona que va a llevar ese proceso se llama Dylan Crosby, un reputado escritor que siempre ha sacado los más oscuros secretos de las personas biografiadas. Cuando se da cuenta de eso, comienzan los problemas para Abby. Ella tiene muchos secretos que guardar, que no quiere hacer públicos por su bien y por el de sus hijos.
Nora Roberts

Aquí comienza una lucha por sacar esos secretos que tan celosamente guarda Abby pues tiene miedo de dar una mala imagen a sus hijos de su padre. Dylan, por su parte, no cesará en el empeño de sacar tanta información como pueda para descubrir quién es esa misteriosa mujer.

Entre secretos y confesiones comenzará a surgir unos sentimientos que no terminan de tener el mismo objetivo. Ella lleva mucho tiempo sola y sin confiar en un hombre por lo que la simple presencia de Dylan a su lado le parece suficiente. Él, sin embargo, ha tenido pocas y malas experiencias en sus relaciones pero nunca se había enamorado como hasta ahora.

Es un libro muy bueno y muy ligero de leer, como casi todas las sagas de esta autora. La presencia de niños en el relato hace que algunas escenas sean realmente divertidas y entrañables. La historia de amor es preciosa, como cada uno intenta convencerse de algo que al final no termina siendo.

Además, te saca alguna lagrimilla cuando Abby comienza a relatar cómo fue su vida con el padre de sus hijos. Ciertos momentos de angustia que te deja helada. Realmente preciosa y recomendable.

Puntuación: 8’5

NOTA: Recomiendo que se compren la saga íntegra (no se arrepentirán) que la Editorial Harlequín sacó en el año 2002. Véase la foto de su portada al inicio de la entrada. Para más información, pinchad en el siguiente ENLACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario