sábado, 21 de julio de 2012

Libro y opinión: Más allá del amor de Anna McPartlin


Título: Más allá del amor
Autora: Anna McPartlin
Editorial: Suma de letras
Páginas: 440
Precio: 18 €
  
SINOPSIS

A veces el final del camino es sólo el principio

Ésta es la historia de Emma, una chica normal que lleva una vida normal: tiene un trabajo como profesora, buenos amigos y a John, su amor de la infancia, a su lado. Pero cuando John muere en un accidente, ella tendrá que afrontar la vida sola. Angustiada por lo que ésta pudiera haber sido y culpándose a sí misma, Emma se sume en una pena de la que sólo sus amigos podrán sacarla, si se deja. Un día, un gato aparece sin invitación en la repisa de su ventana y será el precursor de una serie de increíbles acontecimientos que harán que Emma recupere las ganas de vivir.

Una lectura sentimental y profunda sobre los grandes temas de la vida: la muerte, el amor y la amistad, sin dejar de lado el humor en ningún momento. Anna McPartlin nos ofrece una lección de optimismo para afrontar los malos tragos en esta novela de tristeza infinita y esperanza extrema.

OPINIÓN

He tenido la fortuna de descubrir a esta escritora con su segundo libro titulado No way to say goodbye (por desgracia solo está en inglés). Luego me enteré que su primera novela se había traducido al español y tenía muchas ganas de leerla. Así que aquí va mi opinión.

Es una novela muy sentimental, con muchos dilemas normales de personas normales y en circunstancias normales. Una historia ambientada en Irlanda que tiene como protagonista a Emma y sus amigos a los que presentaré a continuación:

Anna McPartlin
- Emma: una mujer que lo tiene todo en la vida pero un desafortunado accidente la deja sola y desamparada ya que su único y verdadero amor ha fallecido. Tendrá que luchar por salir hacia delante, por no caer en la dependencia y por continuar rehaciendo su vida.

- Clo: la mejor amiga de Emma, una mujer disparatada y alocada. Siempre con un hombre nuevo al que conquistar y siempre llevándose palos. ¿Llegará a encontrar al amor de su vida?

- Anne y Richard: una pareja de toda la vida que buscan desesperadamente tener un heredero. Intentan encontrar una solución rápida, el problema es que la falta de comunicación comienza a hacer mella entre ellos.

- Noel: el hermano de Emma. Sacerdote por devoción aunque la aparición de una mujer hace tambalear sus creencias.

- Sean: el mejor amigo de John y quien ama en secreto desde hace mucho tiempo a Emma. ¿Conseguirá hacerse un hueco en su vida?

Una historia apasionada, divertida, sencilla y profunda. Todo relatado en primera persona y aunque a mucha gente esto no le gusta mucho, al final de la historia sabrán el por qué de que se escriba así. Realmente me encantó.

Debo reconocer que su primer libro tuvo mucho éxito pero para mi gusto su segundo libro estaba más logrado y con unas historias que te atrapaban más. Eso tampoco es del todo malo pues esta escritora está consiguiendo superarse novela tras novela. Solo espero que las obras posteriores puedan publicarse también en español y así podamos disfrutar de ellas.

Una lectura recomendable para este verano sin duda. 

Puntuación: 7'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario