lunes, 23 de julio de 2012

Película y opinión: Los miserables


Sin duda, es una de las producciones más esperadas para este año, no solo por los protagonistas que en ella aparece, sino también por su género: un musical, y por la adaptación de uno de las novelas más aclamadas de la literatura escrita por Víctor Hugo.


Esta película cuenta la historia de Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Tras huir de la cárcel y del inspector Javert, el policía que le hará la vida imposible al héroe de la historia, surgirán acontecimientos que aceleran al máximo a ambos personajes, mientras Fantine, una mujer que sufre demasiados infortunios a lo largo de su existencia, se verá envuelta en todo este embrollo solo por querer ayudar.


La dirección de esta cinta va de la mano de Tom Hopper, director de El discurso del Rey y ganador de un Oscar. Los actores, como ya dije anteriormente, son el principal reclamo. Éstos son:

Hugh Jackman (X-men)

  
Anne Hathaway (Batman: La leyenda renace)


Russell Crowe (Gladiador)

  
Helena Boham Carter (Harry Potter)


Amanda Seyfried (Cartas a Julieta)


El estreno de esta película está previsto para el próximo 25 de diciembre en todo el mundo. Suena muy fuerte para los Oscars así que habrá que deleitarse con esta adaptación.

¡¡Qué la disfruten!!

OPINIÓN

Una adaptación cinematográfica de un musical conocido en el mundo entero no es fácil. Se enfrentan a las críticas de los más enterados en este género y a que la opinión pública no termine de aceptar esta película. Un musical como hacía mucho que no se veía, sin apenas diálogos, con el añadido de que los actores cantan las canciones en directo, no haciendo playback mientras graban la película.

Si hay que destacar algo de esta película es, sin duda, el papel de Hugh Jackman y de Anne Hathaway, dignos candidatos a la estatuilla dorada. Los efectos especiales de la película son magníficos y la historia, aunque larga y conocida, no deja de sorprender.

Algunas partes de la película se hacen un tanto tediosos, sobre todo hacia la mitad de la historia. Una historia  llena de amor, de desgracias, de emoción y mucho sentimiento inundan estas más de dos horas de películas. Los protagonistas más pequeñitos harán que te emociones, mientras que otros te harán destornillarte de la risa, sin duda un gran punto a favor de la película.

Muy recomendada si les gusta este género. Tenía muchas expectativas puestas en esta película y la verdad es que no me ha decepcionado. No esperen la nueva definición de musical, pues esta película nos traslada a un antiguo mundo bastante olvidado.

Puntuación: 8

2 comentarios:

  1. estoy deseando de verla. Me encanto la antererior version, pero tengo muchas ganas de ver esta nueva version musical con esos pedazos de actores!

    besotes

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta! Y además me he quedado alucinada al ver a esos pedazo actores...!

    Gracias por la información! Un beso!

    ResponderEliminar