viernes, 4 de mayo de 2012

Libro y opinión: Cortina de humo de Sandra Brown


TÍTULO: CORTINAS DE HUMO
EDITORIAL: GRUPO E
PÁGINAS: 555
PRECIO: 10 

SINOPSIS

Cuando la presentadora de las noticias Britt Shelley despierta y se encuentra en la cama con Jay Burgess, un detective en alza del departamento de policía de Charlestone, no recuerda cómo llegó allí ni como Jay ha acabado muerto.

Guapo y juerguista, Jay fue uno de los héroes del desastroso incendio que cinco años atrás destruyó la sede central de la policía de Charlestone. El incendio se cobró siete vidas, pero la cifra hubiera sido mucho mayor de no ser por la valentía de Jay y de otros tres agentes de la ciudad que arriesgaron la vida para salvar a otros.

El bombero Raley Gannon, amigo de toda la vida de Jay, estaba aquel día fuera de servicio. Pesa a no haber sido un héroe en primera línea de fuego, se le asignó la investigación del caso, la cual nunca llegó a completarse, pues en una calamita noche, el mundo de Raley se hizo pedazos.

Traicionado por aquellos en quienes más confiaba, Raley fue obligado a renunciar a la mujer a quien amaba y al trabajo al que había dedicado toda su vida. Durante cinco años, su resentimiento contra los hombres que explotaron su condición de héroe para impulsar sus carreras, y arruinar la suya, se ha enquistado, pero se ve impotente para arreglar las cosas.

Eso cambia cuando se entera de la asombrosa muerte de Jay Burgess y de que Britt Shelley afirma no recordar nada de la noche que pasó con él. A medida que la investigación de la muerte de Jay se intensifica, y que las sospechas contra Britt aumentan, Raley se da cuenta de que la presentadora, la última conquista sexual de Jay, podría ser su única posibilidad de descargarse a nivel personal y de hacer justicia por las siete víctimas del incendio de la comisaría de policía.

Pero hay hombres poderosos que no desean que se hagan preguntas sin resolver sobre el incendio y que harán cualquier cosa para proteger sus reputaciones. Cuanto más descubren Raley y Britt sobre lo sucedido aquel fatídico día, más peligroso se vuelve su situación, hasta que no sólo van en pos de la verdad, sino que se ven obligados a correr para salvar la vida.


OPINIÓN

Sandra Brown nos vuelve a traer una historia con su firma y sello. Llena de enredos, acción, suspense y mucha pasión. Una de esas historias que cuesta cogerle el tranquillo por la cantidad de protagonistas pero que, una vez comiences, no puedes parar.

Un estilo directo, a veces incluso rudo, sin descripciones ni ornamentaciones que no sirven para nada. Directa a lo importante: la trama, el enredo entre personajes, quién será quién…

Presenta a unos protagonistas con mucho carácter. Britt, una guapa periodista que se levanta un día desnuda en la cama de su amigo, Jay, hallado muerto a su lado y con una gran laguna de lo que ocurrió esa noche. Raley, el mejor amigo de Jay, a quién le tendieron una trampa cinco años atrás en las mismas circunstancias. Las investigaciones de la primera y su posterior exhibición hacia las cámaras de todo el pueblo obligaron a Raley a abandonar el pueblo ya que Britt le tachó de asesino.

Lo que Britt no espera es que ambos casos estén conectados. En juego, la reputación de los cuatro héroes del incendio de Charlestone. ¿Son en realidad héroes? ¿Qué hicieron ese día dentro de la comisaría que se prendió fuego? ¿Por qué llevaron a Cleveland Jones, un matón del pueblo golpeado antes del incendio? Raley estaba esperando este momento tras cinco años de asilo: la revancha, la justicia y la limpieza de su nombre. Por el camino, ambos sentirán un deseo tan fuerte como irremediable que le pondrá los dientes largos a más de uno/a.

Una historia impresionante, con unos giros sorprendentes. Gustará y mucho su escritura. Me sigue sorprendiendo cada vez más con cada libro que leo.

Puntuación: 9

5 comentarios:

  1. Nunca he leido nada de esta autora, pero este libro pinta genial, asi que me lo apunto porque me encanta la novela negra. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien, además después de leer tu reseña dan ganas de leerlo.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta y además te has marcado un muy buen artículo sobre Sandra Brown.

    ResponderEliminar
  4. muy buena escritora, lo que mas me gustó de ella fueron los libros:
    Un largo atardecer y un Nuevo amanecer, de la serie Coleman, el primero me encantó, muy bien narrado y buenos protagonistas,los recomiendo y casi todo lo que he leido de ella me encantó.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena historia, porque la tragedia sacó lo mejor de algunos y lo peor de otros, hubo muerte pero los que sobrevivieron cambiaron para siempre.
    Es una huistoria bastante fuerte y linda que te atrapa.
    Lo recomiendo

    ResponderEliminar