lunes, 9 de junio de 2014

Película y opinión: Maléfica

Nos encontramos en los cines con una nueva adaptación de un cuento Disney, en esta ocasión, una particular versión de La Bella Durmiente, aunque con el protagonismo centrado en la mala de la película: Maléfica. 


Todo el mundo conoce la historia de La Bella Durmiente, aquella princesa que se ve obligada a dormir durante años  por culpa de la maldición de la malvada bruja Maléfica. Sin embargo, ¿alquien ha pensado alguna vez en la bruja? ¿Alguien se ha planteado por qué Maléfica hizo lo que hizo? La historia que se cuenta en esta película es la misma pero hay un importante cambio: la perspectiva desde donde se narran los acontecimientos. Esta vez, los vemos desde el punto de vista de la perversa villana. En el filme se ven los motivos que llevaron a Maléfica a ser como es. Su corazón no fue siempre tan duro como se muestra en el conocido cuento, sino que hubo una serie de eventos que la endurecieron y la llevaron a creer que la maldición sobre Aurora era la mejor opción.

El encargado de esta producción, una de las más esperadas de este verano, es Robert Stromberg, quien debuta como director después de haber conseguido el Oscar a la mejor dirección artiística por Avatar y Alicia en el País de las Maravillas, y con la colaboración en la producción de la principal protagonista de la cinta.

Angelina Jolie (Lara Croft: Tomb Raider)

Elle Fanning 

Sharlto Copley (Elysium)

Sam Riley (Control)

La película fue estrenada el 30 de mayo en todo el mundo consiguiendo ser número 1 en taquilla y recaudando cerca de los 100 millones de dólares solo en EE.UU. y Canadá.

¡¡Qué lo disfruten!!

OPINIÓN

La producción de cuentos Disney en la gran pantalla ya se ha convertido en un clásico, que con mayor o menor acierto, ha continuado consagrándose. Después de versiones de cuentos de La Bella y la Bestia algo más juvenil y actual, la versión de Blancanieves por partida doble y un gran largo etcétera, llega a las pantallas de nuestro país Maléfica, el cuento de la Bella Durmiente pero con la villana como protagonista. 


Nos presenta a una Angelina Jolie dulce y angelical cuya alma se va tornando oscura por la traición de un hombre. Es aquí cuando comienza la versión más endiablada de la película aunque sin dejar de lado varios puntos cómicos que hacen sacar una sonrisa al espectador. 

Nos presentan a una bruja como nunca antes la hemos visto, nada tiene que ver esta película con la versión Disney del cuento y eso es algo que puede gustar o no. A mi particularmente, me encantó el cambio, los giros inesperados y el final tan evidente que iba a tener la película.

Sin duda, algo en la factoría Disney está cambiando y eso está teninedo una muy buena aceptación que se demuestra en la crítica especializada, en la del público y en su recaudación. Gracias a esto, han conseguido que esta película consiga ser la que más dinero ha conseguido en lo que llevamos de año en su primer fin de semana. 

Espero que le den una oportunidad a una película llena de magia, de grandes efectos especiales y de la actuación de esta actriz que por fin comienza a separarse de esa imagen de chica de acción. 

Puntuación: 9

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues debo ser la única que esperaba más de esta película. Había leído tan buenas opiniones y me había gustado tanto el trailer cuando lo vi que pensé que me gustaría, pero me llevé una decepción. Buenos efectos especiales y todo, pero creo que le faltaba algo a la película, me imaginaba a una Maléfica más mala y no tan buena como ha sido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó un montón la peli!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Después de algunas críticas leídas tengo ganas de ver la película pues tengo curiosidad. Gracias por la crítica, besos!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de verla! , pero no se si voy a ir a poder verla.

    Un beso!

    ResponderEliminar