jueves, 10 de abril de 2014

Libro y opinión: Acoso Mortal de Pamela Clare

Título: Acoso mortal
Autora:Pamela Clare
Editorial: Pamies
Páginas: 384
Precio: 18'95 €

SINOPSIS

Javier Corbray, un SEAL en misión secreta, y Laura Nilsson, una corresponsal televisiva apodada La Muñeca de Bagdad, se conocen en Dubai y disfrutan de un fin de semana al desenfreno sin compromisos. Algunas semanas después, Laura es secuestrada por uno de los líderes de Al-Qaeda que hace correr la voz de que la ha ejecutado.

Dieciocho meses más tarde, Javier dirige una unidad de SEALs contra la guarida del hombre que secuestró y asesinó a la única mujer que, sin saber cómo, dejó una profunda huella en su corazón. El objetivo de la misión es apresar al líder talibán pero Javier solo quiere venganza, sin embargo no se imagina que además conseguirá la liberación de Laura. 

Cuando llega el juicio contra el terrorista, Laura declara en su contra, provocando que este hago un llamamiento a la yihad contra ella... Y a partir de ese momento, todo son preguntas para las que nadie tiene respuestas, ni siquiera ella.

OPINIÓN

Nos encontramos con una historia de suspense que mezcla una trama romántica con hechos terroristas, policías y periodistas. Una gran combinación de una autora que se luce con cada libro que escribe aunque en esta ocasión, me dejó un poco que desear.

Lo que pasa con autores que te dejan con ganas de más con cada libro que cierras es que siempre esperas mucho de ellos y cuando te cae un libro que no está al nivel esperado o al que nos tiene acostumbrados, la decepción es patente y eso fue lo que me ocurrió con esta historia.

Aunque la trama no es mala, para mi gusto se centra excesivamente en la parte romántica, en ese encuentro hace mucho tiempo entre los dos protagonistas llegando incluso a cansar en la primera parte del libro. Es cierto que el inicio, como todos los inicios de esta autora, son pura adrenalina dejándote con los ojos abiertos de par en par en los primeros capítulos y esperando una continuación impresionante, pero en esta ocasión, eso no ocurrió.

La autora nos presenta dos protagonistas muy definidos: una periodista que ha vivido un auténtico calvario y que ha pasado de ser una mujer independiente y decidida a insegura y llena de miedos. Por otro lado, un agente de los SEAL, espontáneo y lleno de sorpresas. Ese fin de semana en Dubai los dejó con ganas de repetir pero el problema está en las circunstancias que los rodea. 

En general, es una lectura amena entretenida y buena, pero quizás sea de las historias más sencillas y con menos gancho que he leído de esta autora. A pesar de ello, lo recomiendo si no eres una gran fan de esta autora, mientras tanto, tendré que esperar a la siguiente publicación para quitarme este sabor de boca...

Puntuación: 6

3 comentarios:

  1. No conozco a la autora, así que investigare otras novelas suyas

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. El libro no termina de llamarme mucho...
    La nueva imagen de cabecera me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No había oído a hablar de este libro pero me ha llamado mucho la atención, es original cuanto menos. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar