lunes, 7 de abril de 2014

Película y opinión: Capitán América: El soldado de invierno

Ha llegado a nuestras pantallas una de las películas que se preveía que fueran un auténtico taquillazo a nivel mundial de una de las productoras que ha conseguido alistarse entre las más rentables del mundo del cine. 


Tras los acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, en esta película nos cuenta cómo Steve Rogers (Capitán América), vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, ambos van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.


Los encargados de llevar a cabo esta película son Anthony y Joe Russo (Community), quienes se encargarán también de la tercera parte. Para esta película recurren a los actores ya contratados en otras producciones:

Chris Evans (Los Cuatro Fantásticos)
 

Scarlett Johansson (Match Point)


Samuel L. Jackson (Star Wars)


Anthony Mackie (Gangster Squad)


La película ha sido un rotundo éxito en la taquilla americana, estrenada el pasado 4 de abril y consiguiendo el récord de recaudación en este mes de la historia del país con más de 96 millones de dólares y albergando en tan solo dos semanas la friolera de 300 millones en todo el mundo, doblando el coste de la película que data de unos 170 millones. En España, se estrenó el 28 de marzo recaudando en su primer fin de semana 10 millones, solo superada por la producción nacional Ocho Apellidos Vascos.

¡¡Qué la disfruten!!

OPINIÓN

Cuando comencé a leer críticas sobre la película sin ningún tipo de spoiler (los evité todo lo que pude y conseguí llegar al cine sin conocer absolutamente nada de la historia), lo que más me sorprendió fue que la mayoría de ellos describían a la película como la mejor que ha hecho Marvel, y bajo mi humilde opinión, yo también lo creo. 

Empezamos con la trama: más aguda, más elaborada y con muchas alusiones a la primera producción, por lo que recomiendo encarecidamente que vean tanto esa como Los Vengadores antes de deleitarse con la nueva. Los efectos especiales son mejores y de gran calidad. Hubo mucho ordenador y mejoraron algunos de los efectos realizados en la primera parte.

Sobre las interpretaciones, nada que añadir, creo que todos ellos hacen lo que les corresponden dentro de una película que no permite mucha elaboración. Un punto positivo, la incoporación de Halcón que muy probablemente lo veremos en la tercera parte.

En general, una muy buena y entretenida película. Marvel consigue, una vez más, mejorar su ya larga lista de producciones cinematográficas uniéndolas con las anteriores películas y con aquellas que vendrán, que no serán pocas.

Recuerdo, como ya nos tienen acostumbrados, esperar tras los créditos para ver un avance de la que será el nuevo taquillazo de esta productora: Los Vengadores 2, y además descubriéndonos la que presumiblemente será la trama de la tercera parte de este superhéroe. Mientras esperamos, podemos empezar a deleitarnos con el trailer de la nueva película que vendrá este año: Los Guardianes de las Galaxias.

Puntuación: 9

2 comentarios:

  1. A mi me ha encantado. Capitán América es uno de mis superhéroes favoritos y estaba como loca por ver la película. Y no quise ver nada. Ni imágenes, ni trailers, ni nada. Y me dejó un buen sabor de boca. Justo hoy he hecho la crítica en mi blog.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Yo disfruto como una niña chica con las películas de Marvel y esta tengo unas ganas tremendas de verlas. Es cierto que los efectos especiales hacen mucho,pero últimamente se preocupan bastante más que antes para además, acompañarlos de una buena trama y diálogos.
    Gracias por tu opinión. Besos !

    ResponderEliminar