lunes, 24 de marzo de 2014

Libro y opinión: Decisiones arriesgadas de Mar Carrión

Título: Decisiones arriesgadas
Autora: Mar Carrión
Editorial: Terciopelo
Páginas: 320
Precio: 17 €

SINOPSIS

Megan Lewis descubre una noche de forma accidental el cadáver brutalmente apuñalado de una conocida suya, y decide investigar su muerte para lograr dos objetivos: encontrar a su asesino y asegurarse la plaza de redactora jefe del Pittsburgh Enquirer. Sin embargo, Megan debe luchar contra una serie de obstáculos que pronto encuentra en su camino. Por un lado, no es la única que ansía la vacante del periódivo, y por otro, la investigación del asesinato pone en su camino al atractivo agente Derek Taylor, que es el encargado de la investigación y al que no le gustan nada las periodistas entrometidas.

OPINIÓN

Es el primer libro que leo de esta autora y, antes de empezar la opinión, tengo que destacar que seguiré los pasos de esta escritora española que, por lo que leo, sus historias van a mejor.

Nos encontramos con un libro que combina a la perfección el romanticismo, el drama y el suspense de manera increíble, aunque quizás lo primero eclipse a todo lo demás pues le da mucha importancia a la historia de los dos protagonistas. 

Tenemos dos protagonistas de armas tomar. Un detective llamado Derek que investiga el asesinato de una chica que ha estado en contacto con él ya que trabaja en una extraña organización de citas llamada La Orquídea Azul. En la escena del crimen se encuentra con Megan, vecina de la asesinada y periodista capaz de todo para conseguir el tan ansiado puesto de redactora jefa. Las personalidades de ambos chocan mucho, pero la atracción es inevitable. 

Los acontecimientos que los han unido pueden acabar mal por la cabezonería de Megan y es por ello que Derek intenta protegerla siendo inevitable enamorarse de ella, algo que la asusta. Derribar sus muros es su principal objetivo.

La historia es muy ligera, no aburre en ningún momento, y la forma de escribir de la autora bastante eficaz. Sabe llevar al lector a la duda más absoluta y a la sorpresa en mayúsculas, algo muy difícil de conseguir y como admiradora de este tipo de lecturas, me ha gustado muchísimo aunque esta parte de la trama fuera sencilla.

Una historia muy entretenida, con un suspense bien hecho y un desenlace inesperado, al menos para mi. Sin duda, un libro más que recomendable que dejará muy buen sabor de boca a quien lo lea. 

Puntuación:8

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, además le tengo muchas ganas a la autora, lo tendré en cuenta :D

    ResponderEliminar