lunes, 24 de febrero de 2014

Película y opinión: La gran estafa americana

Con 10 nominaciones a los Oscars, La gran estafa americana se ha convertido en una de las películas del año. ¿Preparados para una de políticos, corrupción y sensualidad?


Irving Rosenfeld es un hombre muy inteligente que junto con su compañera, Sydney Prosser, se ve obligado por un agente del FBI a trabajar en un complicado y peligroso caso: el agente les empuja a un mundo lleno de mafiosos situado en Nueva Jersey donde deben cumplir una misión. Allí se encontrará con Carmine Polito, un apasionado político que se encuentra en una delicada situación relacionada con unos estafadores. Por otra parte, la impredecible mujer de Irving puede no ser tan inocente como su marido creía

El director de esta película es David O. Russell quien ya nos ha deslumbrado con películas como El lado bueno de las cosas o El luchador. En esta ocasión, repite con algunos actores que son:

Christian Bale (Batman returns)

Amy Adams (El hombre de acero)

Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas)

Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre)

Jeremy Renner (Los Vengadores)

La película se estrenó en España el pasado 31 de enero aunque en EE.UU. se estrenó mucho antes, el 20 de diciembre recaudanco más de 100 millones de dólares, teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 40 millones.

¡¡Qué lo disfruten!!

OPINIÓN

Cuando se aproximan la gala de los Oscars, siempre me informo de las películas candidatas y selecciono algunas, las que más me llaman la atención, para verlas. Ya lo hice con Dallas Buyers Club y ahora con ésta, la que más candidatura tiene, y no es para menos.


Una película de más de dos horas de duración llena de interpretaciones brillantes, desde el principal hasta el más secundario, con unos diálogos muy inteligentes, una trama que engancha y un final que divierte.

Nos encontramos con Irving Rosefeld, un estafador profesional que se enamora de Sydney quien se une con él en este periplo sin conocer ninguno de los muchos secretos que esconde en su casa, y es que vive con su mujer y su hijo.

En esta cruzada , el agente del FBI los pilla con las manos en la masa y decide hacer un trato con ambos con el fin de no encerrarlos en la cárcel y poder dar un golpe de autoridad en su carrera profesioanl y pillar a una serie de políticos corruptos. A partir de este encuentro comienzan una serie de disparatadas situaciones y un triángulo amoroso que será imposible para el espectador dejar de mirar la pantalla.

Si algo tiene de brillante esta película, como viene siendo habitual en este director, es el nivel interpretativo que nos brinda, un auténtico regalo y una delicia, de ahí que siempre consiga ponerlos entre los candidatos a la tan preciada estatuilla dorada y repita con ellos, como es el caso de Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Christian Bale. 

En cuanto a la película, es buena, a mi no me ha aburrido a pesar de los comentarios que he leído al respecto en otros sitios, pero también debo decir que no es la mejor que haya visto de este director ni de sus actores.

Sin duda, una más que digna candidata para estos premios aunque la competencia este año sea muy dura. Sin ninguna duda, la recomiendo.

Puntuación: 8

2 comentarios:

  1. No termina de llamarme del todo, aunque seguramente la acabe viendo.

    ResponderEliminar
  2. La quiero ver el reparto es buenísimo y la trama me parece interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar