miércoles, 26 de febrero de 2014

Libro y opinión: No soy una Bella Durmiente de Teresa Cameselle

Título: No soy una Bella Durmiente
Autora: Teresa Cameselle
Editorial: Pamies
Página: 272
Precio: 16'95 €

SINOPSIS

Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.


Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida Tesoro. Y no es una historia de "chico conoce a chica...", porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.

Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse.

Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago...

Y Sergio y Sofía... que ya no pueden resistirse más a su destino.

OPINIÓN

Si estás buscando una historia entretenida, que te enamore, que te haga reir y emocionarte, sin duda, esta es una gran elección.

Nos encontramos con una historia contemporánea ambientada en Galicia, exactamente en las fiestas de Santiago. Por un lado, la autora nos presenta a Sofía, una mujer seria, trabajadora que no deja nada para la improvisación ni mucho menos para el disfrute. Su novio se encuentra en la otra punta del mundo desde hace meses y tan solo sabe de él a través de correos electrónicos esporádicos. Sin embargo, su vida da un giro con la vuelta a la ciudad de Sergio, un antiguo novio que se mudó con su familia cuando eran pequeños a Madrid y del que no ha tenido más contacto hasta ahora, y es que encima son vecinos.

Las intenciones de Sergio son muy claras, volver a conquistar al único amor de su vida y rehacer su vida en su ciudad de siempre. Pero tendrá que trabajar mucho en ello, pues Sofía no se lo va a poner fácil ya que su fama de mujeriego le precede y la supuesta vida perfecta que espera tener con su novio tras su regreso está muy presenta en su imaginación.

La historia, aunque predomina el romanticismo y la sensualidad, también añade un toque de espías con la detención del vecino y dueño de los pisos de Sofía y Sergio en las aduanas, un misterioso gato y unos extraños rumanos que buscan algo de incalculable valor.

Si algo tengo que destacar de esta historia es su ambientación, un lugar al que nunca he ido pero este libro me ha abierto las ganas de visitar. La historia de ambos protagonistas es muy tierna y divertida. Veremos el cambio de actitud de Sofía y la influencia de los protagonistas secundarios en su carácter y relación. Pero si hay algo que realmente me ha encantado ha sido el personaje de Sergio. Un chico guapo, atleta y aparentemente mujeriego, pero por otro lado, un romántico empedernido y una persona inteligente cuyas ocurrencias me hicieron reir a carcajadas.

Es la primera obra que leo de esta autora, quien destaca por sus novelas históricas. A pesar de ello, espero que no pierda la costumbre y nos siga deslumbrande con su estilo directo, sencillo y entretenido.

Puntuación: 9

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, el estilo de esta autora me gusta bastante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro y las reseñas que he leído de el lo ponen muy bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo coincide en que es ideal para pasar un buen rato con un historia sencilla pero bonita.
    Yo el sábado tendré la suerte de conocer a su autora y ojalá me pueda firmar su ejemplar....
    Besos !

    ResponderEliminar