lunes, 30 de diciembre de 2013

Recuento: Mejores series 2013

En esta entrada, nos centraremos en la pequeña pantalla, en esas historias contadas por cortos capítulos que cada vez llaman más la atención del público, de ahí la tan variada cantidad que existe en la televisión.





Si tengo que destacar alguna serie serían dos y seguro que más de uno coincidirá conmigo: Juego de Tronos y Arrow. En el primer caso, es la tercera temporada de una serie llena de venganza, acción y secretos que giran en torno a un grupo de personajes muy diferentes pero con un mismo objetivo: el trono de hierro. 



En el caso de la segunda serie, el personaje es un conocido héroe de comics que, como todos ellos, tienen una segunda vida. En este caso, Oliver Queen es un chico perteneciente a una de las familias más poderosas de Starling City. Vivió durante 5 años en una isla tras un naufragio que le hizo cambiar en todos los sentidos. A su regreso, intenta hacer justicia en su ciudad mientras se adentra en un debate moral en el que la pregunta que se hace es: ¿está haciendo lo correcto? Una serie que no decae en ningún capítulo, que con cada minuto se descubren cosas nuevas. Un auténtico enganche.


En esta lista debo añadir dos de mis favoritas: El mentalista y Grimm. En el caso de la primera, hablamos de la 5ª temporada e inicio de la 6ª, siendo la primera la mejor para mi gusto. En la 6ª ya conoceremos la identidad del tan conocido John el Rojo y cómo será la vida de Patrick Jane ahora que su objetivo ya está cumplido.


En el caso de la serie Grimm, nos encontramos con más historias fantásticas llenas de acción y de originalidad en el que se entrecruzan dramas personales entre los personajes principales y una nueva historia que engloba a la realeza del mundo de los Wesen y a un nuevo progenitor. Una serie cuya 2ª temporada termina de forma impactante pero el inicio de la 3ª fue regular empezando a coger forma y fuerza a partir del tercer capítulo.


Entre las series nuevas, las cuales he visto pocas porque todas las que me gustan van añadiendo nuevas temporadas, destaco dos: Criadas y Malvadas y Los Demonios de Da Vinci. En el caso de la primera, es una historia de comedia, con un punto de suspense y de drama, en el que las principales protagonistas son un grupo de amas de casas sudamericanas que trabajan en un lujoso barrio. Las risas y los malentendidos son un obligado en esta serie que me ha sorprendido gratamente. Con ganas de ver la segunda temporada.


En cuanto a Los Demonios de Da Vinci, es una serie histórica, pero no esperen el relato de la vida de Da Vinci, porque no es así, aunque si que dan muchos detalles sobre lo que hizo, sus conquistas, etc. La veracidad o no de los acontecimientos no los conozco, pero como ficción me ha gustado mucho aunque el primer capítulo quizás sea el peor de los 8 que compone esta primera temporada. Llena de misterio, de diálogos divertidos, de excentricidades y de amor. Una serie que recomiendo mucho.


Y hasta aquí mi recopilación de series de este año. ¿Qué opinan? ¿Añadirían alguna a esta lista que se me haya pasado o que no haya visto? ¡¡Espero que las disfruten!!

¡¡Un saludo!!

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con Juego de Tronos! Me como las uñas esperando la 4ta temporada ^^ Las demás no las he visto, pero Arrow me llama bastante :)

    Un beso!

    ResponderEliminar