domingo, 29 de diciembre de 2013

Recuento: Mejores películas 2013

El año ya va llegando a su fin y es tiempo de recabar lo mejor que nos ha dejado. En este blog, al igual que ya se hizo el año pasado, se hará una pequeña recopilación de lo mejor que se ha visto este año. Es evidente que no estará todo, pero son libres de completar esta lista con vuestra opinión. Así que... allá vamos!!

Muy probablemente, las mejores películas de este año han salido prácticamente en el último trimestre de año, siendo para mi gusto Los Juegos del Hambre: En Llamas y Prisioneros dos de las mejores películas del año. La primera, más que conocida entre los amantes de la lectura, pero por si alguien no lo sabe aún, es la segunda parte de Los Juegos del Hambre, en la que encontraremos a una heroína de esas que casi no se ven, Katniss, luchando por sobrevivir en un lugar en el que la quieren muerta. 


En el caso de la segunda película, Prisioneros, nos encontramos con un thriller de los que ya poco o nada se hacen. Una historia enredada, con unos actores que dan la talla y en el que nada es lo que parece. Cabe destacar un impresionante Hugh Jackman en el papel de padre desesperado por conseguir encontrar a su hija y a la amiga de ésta tras su desaparición. Para ello, es capaz de todo, aunque no entre dentro de los códigos morales.


Otra película también estrenada en estos últimos meses, y que opta a los prestigiosos Oscars es Gravity. Una película que en cuanto a historia, tiene poco que contar: una astronauta que tras una serie de desastres en el espacio, se encuentra sola y a la deriva y tendrá que hacer lo que sea por salvar su vida y volver a la Tierra. Sin embargo, es una auténtica delicia para el ojo: con unos efectos especiales impresionantes y con panorámicas nunca antes vistas en ninguna otra película y que ya va camino de convertirse en uno de los más impactantes del cine.


Cambiamos de estilo y nos pasamos a una de las películas más taquilleras del año, una saga que se ha convertido en toda una franquicia y que con cada película, llama más la atención del público. Hablamos de Fast & Furious 6. Nos encontramos con la continuación de la saga, con la vuelta de Letty al elenco de actores principales, con un nuevo villano y en espacios tan conocidos como son la ciudad de Londres o los paisajes de Canarias. Veremos a todos los protagonistas principales que han hecho de esta saga una de las más rentables del cine, incluyendo el desaparecido actor Paul Walker. Falta saber qué pasará con la séptima parte, que estaba en pleno rodaje.


Pasamos a una película de héroes, en concreto, un héroe más que conocido: El Hombre de Acero. Con una visión más real y actual, un nuevo protagonista y unos efectos especiales propios de la época, nos cuenta los inicios de este héroe, su difícil adaptación a la vida humana, el descubrimiento de su verdadera identidad y procedencia y su lucha para salvar a la Tierra de una gran amenaza. Sin duda, una más que recomendable película.


Ya, para acabar con esta recopilación, voy a recomendar tres películas, que aunque no sean taquillazos, me han sorprendido muy gratamente. Las dos primeras, Trance y Efectos Secundarios, son dos thrillers, el primero de más acción, el segundo con más drama, pero en ambas con tramas enredadas, con personajes creíbles y con giros inesperados. La tercera película es Hours, un film que en España no se ha estrenado, pero que recomiendo muchísimo. Una de las últimas películas de Paul Walker, un drama extremo de un padre que tiene que hacer lo que sea para que su hija prematura que se encuentra en una incubadora sobreviva en un hospital sin luz y en pleno Katrina.


Si queréis más información, pinchad en los nombres de las películas y el enlace os llevará hacia la información de la misma. Espero que os haya gustado y si se me ha pasado alguna o creéis que debería añadir alguna más, que es normal con la cantidad de películas que hay, escribidlo sin problema!!!

¡¡Un saludo para todos!!

3 comentarios:

  1. Los juegos del hambre y en llamas me gusto mucho ^^

    Y bueno todas las de A todos gas me encantan!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo. Todas las películas mencionadas son de lo mejorcito de este año.
    Las tres últimas que recomiendas, solo he visto trance y debo decir que me dejó con un buen sabor de boca. No esperaba mucho de ella, pero al final me sorprendió gratamente y nunca me hubiera imaginado un final como ese.
    BESOTES

    ResponderEliminar