lunes, 2 de diciembre de 2013

Paul Walker

La entrada de hoy será muy diferente a lo que se publica en este blog, pero la razón la merece. Cuando tienes un ídolo siendo joven esperas ser testigo de todo su trabajo y que cuando ya no queda más remedio, porque el tiempo y el destino lo han decidido, le dices adiós. Eso es lo que está ocurriendo con los ídolos de mis padres pero en mi caso, ya se ha ido uno de los que más quería, mi actor favorito: Paul Walker.


Ayer me levanté leyendo un tweet que los publicistas del actor escribieron en su cuenta oficial confirmando su muerte en un trágico accidente de coche en el que también se encontraba Roger Rodas, el piloto del coche, amigo del actor y acompañante en carreras benéficas. 

El actor y su amigo y piloto del coche accidentado, Roger Rodas
Alguien a quien seguía antes de que su nombre lo pronunciara medio mundo, un actor notable al que no solo se le puede resaltar su profesionalidad, sino también su humanidad siendo el fundador de Reach Out Worldwide. Una organización formada por enfermeros, paramédicos y miles de voluntarios que se trasladan a aquellos lugares en los que los desastres naturales son devastadores como el terremoto de Chile, el tsunami de Indonesia o el tifón de Filipinas. No solo se involucraba en la recaudación, sino también en ir personalmente y ayudar como uno más. Uno de sus últimas publicaciones en sus cuentas sociales fue un video suyo con algunos de los actores del reparto de A todo gas agradeciendo a sus fans las donaciones para esta última tragedia en Asia. 

Imagen del video que el actor publicó agradeciendo las donaciones
Un hombre de 40 años con nombre propio en la meca del cine pero que se salía de la norma viviendo una vida sencilla, rodeado de familia y amigos de siempre, de naturaleza y a poder ser del mar, una de sus mayores aficiones. 

De voluntario con su organización
En cuanto a su filmografía, más de una veintena de películas, fueron muchos los géneros que tocó como por ejemplo la comedia con Alguien como tu junto a Freddie Prinze Jr. o Pleasantville con Tobey McGuire; el suspense con películas como The Skulls acompañado de Joshua Jackson o Nunca juegues con extraños junto a Leelee Sobieski, dramas como Bandera de nuestros padres dirigida por Clint Eastwood, aventuras para toda la familia con Bajo cero, e incluso fantasía con Timeline acompañado por Gerard Butler. 



Pero han sido las películas de acción las que más alegrías le han dado con títulos como Ladrones junto a Hayden Christensen, Inmersión letal con Jessica Alba, La prueba del crimen en el que lo acompaña Vera Farmiga y la archiconocida película A todo gas, junto a Vin Diesel, la que le ha dado la fama que se ha ganado a pulso.

Paul Walker y Vin Diesel en la premiere de Fast 6 en Londres
Se encontraba inmerso en el rodaje de la séptima entrega de esta saga de coches mientras que, al mismo tiempo, promocionaba su última película titulada Hours, actuación que muchos han tachado como la mejor de su carrera y que se estrena en los cines de Estados Unidos el próximo 13 de diciembre.


Está claro que ya A todo gas no será lo mismo sin el personaje que le dio el sentido a la película junto a Vin Diesel. Porque este actor ha conseguido que su personaje, Brian O'Conner, pase a la historia del cine y sea irremplazable. 

Un actor al que le quedaba tanto por dar y enseñar, del que tanto nos quedaba por disfrutar y que inesperadamente, se ha ido, quizás demasiado pronto. Aqui va mi pequeño y humilde homenaje a uno de mis ídolos, a mi actor favorito. Aún sigo sin creérmelo...

Descansa en paz Paul Walker  :(

3 comentarios:

  1. Yo cuando me entere ayer me quede en shock, no me lo esperaba y es una gran perdida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ola tambien era mi idolo soy ana eres d españa?? Si qieres buscame en face ana criado leon un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras ! Que dios ayude a encontrar paz y resignación a sus seres queridos lo extrañaremos!!!

    ResponderEliminar