lunes, 28 de octubre de 2013

Libro y opinión: Deseo concedido de Megan Maxwell

Título: Deseo concedido
Serie: Las guerreras Maxwell
Autora: Megan Maxwell
Editorial: La esfera de los libros
Páginas: 458
Precio: 22 €

SINOPSIS

Si algo tiene claro Lady Megan Philliphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. 

Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.

La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día. ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse o, por el contrario, la pasión les terminará consumiendo?

OPINIÓN

Un nuevo libro de una de las autoras nacionales que más me gusta porque me hace reir, emocionarme y me traslada, como es el caso, a lugares preciosos y llenos de encanto. Con este libro, encontramos una faceta nueva, la parte histórica del relato, aunque no sea algo que explote demasiado.

Como siempre, los protagonistas son de carácter, de armas tomar y de grandes cimientos morales que nadie podrá echar por tierra. Por un lado está Megan, una joven que ha tenido que hacerse responsable de sus hermanos tras la muerte de sus padres y con la ayuda de su abuelo. Su chispa, su gracia, su cabezonería y su manía de actuar sin pensar en las consecuencias la llevan a más de una bronca con su esposo temporal, Duncan. 

Éste es un guerrero curtido, de gran experiencia y con cicatrices en su corazón que es incapaz de curar. Tras prometer al abuelo de Megan que la protegería, decide concertar una boda temporal con ella pero en más de una ocasión se arrepiente de ellos por la cantidad de situaciones en las que le deja en ridículo o evidencia. Sin embargo, su carácter resuelto le atrae más de lo que pensaba y la tensión y pasión que surge entre ellos es tan palpable como dañina. ¿Conseguirán llegar a buen puerto?

Una historia llena de situaciones disparatadas, algunos de ellos un tanto absurdos, pero divertida de principio a fin. Con protagonistas principales a los que coges cariño pronto y unos secundarios que, aunque no interfieren directamente en la historia, la autora nos recuerda la importancia de la familia y las amistades leales. La típica antagonista de la historia aparece en escena, pero si quieres saber quién es, tendrás que leerlo...

En definitiva, una nueva y preciosa historia de esta escritora que nunca me defrauda. Muy pronto vendré con la opinión de su segunda parte, Desde donde se domine la llanura. 

¡¡Muy recomendable!!

Puntuación: 8

2 comentarios:

  1. Me muero de ganas de leerlo, Megan me gusta mucho como escribe y este lo tengo pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis pendientes dentro de Megan, a ver si me hago con él pronto, porque siempre he leído reseñas buenas y cada vez se me ponen los dientes más y más largos.
    MUAS

    ResponderEliminar