viernes, 6 de septiembre de 2013

Películas y opinión: Asalto al poder y Guerra Mundial Z

Hoy vengo con dos películas muy taquilleras llenas de aventuras y acción. Una con un toque más paranormal, la otra con temas políticos de trasfondo pero en el que abunda por igula el entretenimiento del espectador. ¿Queréis saber más?

ASALTO AL PODER

Roland Emmerich, quien ya nos dejó con la boca abierta en películas como El día de mañana o Independence day, vuelve con un film lleno de acción y efectos especiales espectaculares (aunque en algunos casos, muy fantasiosos). 

La trama de esta película, muy parecida a otra de reciente estreno titulada Objetivo: La Casa Blanca, gira en torno al ataque del lugar más seguro del mundo con la diferencia de que el malo juega en casa. El principal protagonista de la película y en el que recae todo el peso es Channing Tatum (Infiltrados en clase), un joven que intenta ser un buen padre mientras que, al mismo tiempo, intenta hacer su sueño realidad. Lo que no sabe es que sólo él puede salvar la vida del presidente, encarnado por Jamie Foxx (Django desencadenado).

Una trama muy parecida a la película anteriormente menciaonada aunque con escenas más espectaculares. Hace entretener al espectador aunque para mi gusto se hizo más larga de la cuenta. Se convertirá en un taquillazo sin ninguna duda.

Puntuación: 6

GUERRA MUNDIAL Z

Cuando vi el trailer de esta película, me sorprendí tanto como muchos otros al ver a Brad Pitt hacer una película de, nada más y nada menos que, zombies. Cuando las semanas pasaban y leí que se había convertido en el film más taquillera del actor en toda su carrera me convencí de que tenía que verla y no me defraudó.

Con un inicio excesivamente rápido que no permite al espectador sentarse en la butaca, vamos viendo como un virus se adueña de los habitantes de la tierra y los convierte en seres inconscientes que se activan a través del ruido. Estos zombies, muy diferentes a lo que la televisión nos tiene acostumbrados (algo que agradezco), van convirtiendo al resto de la raza humana y es ahí cuando Brad Pitt (Troya) entra en acción. 

Para poder mantener a su familia a salvo, decide volver a trabajar en la ONU ya que su anterior éxito le persigue. La búsqueda del origen de este virus lo lleva a viajar por diferntes partes del mundo en el que se mezclan los sustos con escenas trepidantes.

Aunque la película comienza de una manera formidable, va decayendo haciendo diálogos, para mi gusto, un poco pesados pero importantísimos para poder entender lo que ha pasado y lo que pasará. A la mitad, las cosas comienzan a tener más forma, más acción y más aventuras. 

Puntuación: 7

1 comentario:

  1. Hola!

    Yo he visto guerra mundial z, y me gustó mucho. Me gustó la trama, me gustaron los zombies y pienso que hicieron bien en no ahondar, demasiado, en la vida de los protagonistas.

    Asalto al poder no la he visto. Tengo muchísimas ganas, este director me encanta, muchas de sus películas están en mi top 100, jejejeje.

    BESOTES

    ResponderEliminar