jueves, 5 de septiembre de 2013

Libro y opinión: Un lugar donde refugiarse de Nicholas Sparks

 Buenos días a todos!!!

Después de unas merecidas vaciones con la familia, los amigos y en mi tierra, vuelvo con las pilas cargadas y con ganas de seguir compartiendo con todos en este pequeño espacio.

Que mejor manera de comenzar que con esta reseña de uno de mis autores favoritos. Espero que lo disfruten y los siga viendo merodear por aquí...

Que tengan un buen día!!!! :)



Título: Un lugar donde refugiarse
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Páginas: 360
Precio: 19 € / 8'95 €

SINOPSIS

Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obliga a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.

Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aún siendo más arriesgada, puede darle mucha felicidad...

OPINIÓN

Una nueva obra de uno de mis autores favoritos pero lo cierto es que no es, ni mucho menos a lo que nos tiene acostumbrados. El romanticismo y el drama siguen patentes aunque de manera muy diferente.

Nos encontramos con una mujer, Katie, que se encuentra en un lugar nuevo, Southport. En las primeras páginas nos describe esa nueva vida y su adaptación además de los vecinos del lugar entre los que destaca Alex, un hombre viudo que lleva una pequeña tienda, y sus dos hijos pequeños. La atracción entre ambos es más que palpable desde que se comienza a explicar esos pequeños encuentros y sus sentimientos. 

La historia de amor no está al nivel del que este autor nos tiene acostumbrados y aunque esos pequeños y preciosos detalles hacen que sea más llevadera, no me han retransmitido gran cosa en comparación con otras parejas que este autor ya ha construido. Según pasan las hojas nos enteramos del por qué de los miedos de Katie: ha sido una mujer maltratada.

El hombre que estuvo casada con él comienza una persecución hasta conseguir llegar al paradero de la joven. Nos relata a un personaje que se encuentra fuera de sus cabales y que en ocasiones da un poco de miedo. Algo que me ha impactado e impresionado pues es algo novedoso en las obras de este autor. 

En general, es un libro entretenido aunque no engancha hasta el punto de querer terminarlo en nada, como me había pasado con otras obras. El ritmo y la escritura mantienen las características propias que han llevado a este autor a ser uno de los más vendidos de los últimos tiempos, aunque ésta no está entre sus mejores obras.

Puntuación: 6

1 comentario:

  1. A mi no me llama este autor, pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, besos:)

    ResponderEliminar