viernes, 20 de septiembre de 2013

Película y opinión: Departamento de policía Mortal (R.I.P.D.)

El mundo de los no-muerto sigue estando de moda y de ahí que no paren de salir producciones similares. En esta ocasión, con policías especiales.
 

La trama gira en torno a dos policías "no-muertos" que trabajan en el R.I.P.D. (Rest In Peace Department), en español traducido como Departamento de policía mortal, ubicado en el Más Allá. Su misión es proteger a este mundo de una serie de criaturas que se niegan a pasar tranquilamente al otro lado. 


El director alemán Robert Schwentke (Red) es el encargado de llevar a la gran pantalla esta película que está protagonizado por los siguientes actores:

Jeff Bridges (Iron Man)


Ryan Reynolds (La proposición)


Kevin Bacon (Mystic River)


Stephanie Szostak (El diablo viste de Prada)


Esta película ya se ha estrenado en EE.UU. el pasado mes de julio con una recaudación por debajo de lo esperado y con críticas que no llegan al aprobado. Habrá que esperar hasta el 20 de septiembre para verla en nuestros cines y así juzgar por nosotros mismos.

OPINIÓN

Seres muertos atascados en nuestro mundo, policías muertos que siguen haciendo su trabajo en el Más Allá, un malo malísimo que conoces desde el minuto uno y efectos especiales a raudales e impactantes. Estos son los ingredientes principales de una película que no consigue ningún otro objetivo salvo entretener.

Si algo hay que destacar de esta hora y media de film es el diálogo y la interpretación de Jeff Bridges, que le da un toque cowboy no solo en apariencia sino en habla (la vi en versión original). Probablemente sea esto junto con los efectos visuales lo único que salva a esta mega producción de la que se esperaba mucho más de lo que se ha conseguido.

Son muchas las críticas que la califican de copia barata de la taquillera Men In Black, y tengo que reconocer que tienen toda la razón, salvo el hecho de que en lugar de ser alienígenas, son no-muertos.
Lamentablemente, poco más hay que añadir a una película con una trama que da tan poco juego y es tan lineal. Es, en definitiva, una película que entretiene y que te hace reir, pero no esperes nada más porque no lo consigue. 

Puntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario