lunes, 29 de julio de 2013

Película y opinión: Vehicle 19

Una película trepidante y llena de acción grabada entre Sudáfrica y Estados Unidos y con uno de los actores más cotizados en este género.


Esta película nos cuenta la historia de un hombre que hace pocos días salió de la cárcel y se halla de viaje por Sudáfrica. Alquila el coche equivocado y, sin quererlo, se ve envuelto en una red de corrupción de la policía local.


El director y guionista de esta película es Mukunda Michael Dewil (Retribution) que, además, cuenta con la producción del actor principal. Los actores de esta película son los siguientes:

Paul Walker (A todo gas)


Naima McLean 


Gys de Villiers (Tarzán y la ciudad perdida)


El estreno de esta película en Estados Unidos está prevista para el 14 de junio aunque en algunos países ya ha salido en cartelera. En España aún no hay fecha de estreno.

¡¡Qué lo disfruten!!

OPINIÓN

Una película, que para ser sincera, la vi por el protagonista, Paul Walker. Es una película nueva, con actores desconocidos, salvo él, y con un director de poca experiencia en el mundo cinematográfico. El poco presupuesto queda patente desde el inicio del film pero eso no debe ser una excusa para que sea buena.

La película comienza con un hombre solitario en unos aparcamientos. Hace unos días que salió de la cárcel y se encuentra en un país extranjero, concretamente Sudáfrica. Alquila un coche y comienza su camino hasta llegar a la embajada. Lo que debería ser un viaje tranquilo, termina convirtiéndose en una pesadilla.

Encuentra un arma, un teléfono móvil que recibe llamadas de un extraño, una mujer maniatada... Sin quererlo, tiene información de una trama articulada por diferentes personas, entre ellos policías del lugar. El protagonista deberá elegir entre hacer las cosas bien, o pasar por alto toda esta información y regresar a su país. 

La trama es sencilla, típica de este tipo de películas, con el inconveniente que toda la película está rodada dentro de un coche. El protagonismo íntegro recae en Paul Walker, que salva los papeles de esta historia que al inicio promete mucho, pero que según se van encajando las piezas del puzzle, termina perdiendo fuerza. Se juega mucho con el ritmo de la película: momentos muy caóticos con persecuciones y accidentes, a otros más lentos: conversaciones por teléfono con la novia o el de la voz misteriosa, con la mujer del coche...

En definitiva, no es, ni por asomo, la mejor actuación del actor ni mucho menos su mejor película. Se podía haber conseguido algo más que simplemente entretener teniendo en cuenta el gran inicio que presenta. 

Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario