martes, 2 de julio de 2013

Libro y opinión: Sé lo que estás pensando de John Verdon

Título: Sé lo que estás pensando
Serie:  Dave Gurney #1

Autor: John Verdon
Editorial: Roca
Páginas: 432
Precio: 20 €

SINOPSIS

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrada en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje, se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además, guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

OPINIÓN

¿Quieres leer un libro único y exclusivamente de suspense? Ésta es una elección acertada. Un detective con agallas, una serie de asesinatos relacionados entre sí y un asesino inesperado es lo que te esperan en esta novela.

David Gurney es un detective ya retirado que ha pasado a invertir su tiempo en otros menesteres como estar con su mujer y retocar fotos de asesinos. Su vena policiaca no se ha extinguido del todo y esa es la razón que lo lleva a emprender una nueva aventura. Un antiguo compañero de universidad se pone en contacto con él para que le ayude. Recibe una carta en la que se le pide que elija un número del uno al mil y, por razones que se desconocen, en esa misma carta aparece escrito el número elegido por él junto a un poema.

Las cosas se aceleran cuando comienzan a aparecer los primeros asesinatos con las mismas pruebas y descubren que ya en el pasado, existieron esos mismos indicios en otros casos. Lo que parecía ser un chantaje, se termina convirtiendo en un crimen casi perfecto. David termina trabajando codo con codo con el equipo encargado en el caso. De la historia, poco más se puede decir sin dar pistas. 

Este libro nos relata con todo lujo de detalles el proceso del asesinato, las posteriores reuniones del departamento además de la multitud de personajes que aparecen en esta historia. Un ritmo pausado pero nada lento, una escritura clarificadora y llena de detalles, un personaje enigmático e inteligente y unos acontecimientos calculados al milímetro.

Un aspecto negativo es la repetición de cómo se produjo el asesinato o las pruebas que aparecen en ella. La historia engancha al principio, pero después del primer asesinato, en mi opinión, flojea un poco. A partir de la mitad del libro, el ritmo es imparable y te deja con ganas de querer llegar al final.

Una buena recomendación para todos aquellos amantes de las buenas historias de thriller. Querrás repetir y para ello, ya tienes la segunda parte, aunque independiente de éste: No abras los ojos.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario