jueves, 23 de mayo de 2013

Película y opinión: Fast & Furious 6

Llega a nuestras pantallas una de las sagas más longevas y rentables de Hollywood. A pesar de no haber continuado sus orígenes a pies juntillas, los coches aún siguen siendo el motor principal de esta película mejorando la acción y su trama.



Desde que Dom y Brian destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, nuestros héroes se han dispersado por el planeta pero siguen sin poder regresar a casa ya que son prófugos de la justicia. Mientras tanto, Hobbs ha estado siguiendo la pista por doce países a una banda de letales conductores mercenarios. Hobbs pide a Dom que reúna a su equipo y le ayude a atraparlos a cambio de un indulto.


Esta nueva entrega mantiene prácticamente intacto el equipo que se hizo cargo de la quinta parte en el que Vin Diesel es también productor. El director es nuevamente Justin Lin y es el encargado de reunir a los mismos actores que comenzaron esta saga hace más de diez años:

Vin Diesel (xXx)

Paul Walker (Ladrones)

Dwayne Johnson (G.I.Joe: Venganza)

Michelle Rodríguez (Resident Evil)

Luke Evans (Los tres mosqueteros)

El estreno de esta película está previsto para el próximo 22 de mayo mientras que en EE.UU. tendrán que esperar al 24 del mismo mes. Ya está confirmada una séptima entrega aún sin haberse estrenado esta en ningún lugar. Sin duda, tendremos acción, adrenalina y coches para rato... 

¡¡Qué la disfruten!!

OPINIÓN

Cuando realmente quieres ver una película, la espera se te hace eterna y eso es lo que me ha pasado con esta gran producción. Después de sus orígines hace ya bastante tiempo, su segunda y tercera parte no fueron de mi agrado, pero el regreso a la cuarta de los dos protagonistas me hicieron engancharme de nuevo a una saga que con cada continuación se supera, algo ya realmente difícil de conseguir. 


La quinta película me pareció impresionante y no sabía si esta sexta sería ya demasiado, si sería rizar más el rizo y, como gran seguidora, si estaría a la altura. Mi opinión es que no solo está a la altura, sino que ha mejorado notablemente en todos los sentidos: acción, efectos especiales, paisajes, trama, personajes...

Dom y Ryan se encuentran en sus respectivos retiros después del gran robo que hicieron en la anterior. Cada uno sigue con sus respectivas vidas tranquilas y en su supuesto retiro como delincuentes, pero la visita del policía  Hobbs cambiarán sus planes completamente. Éste pedirá ayuda a Dom y su equipo para pillar a un grupo de delincuentes a escala mundial. Para motivarlo, le da una suculenta información: Letty sigue viva y trabajando para los malos. Poco le falta para decir que si pues, como ya se sabe, la familia es un valor importante.

Las escenas de acción son impactantes, los coches y sus carreras son vertiginosos, los lugares escogidos para la película: Londres y Canarias (¡¡Mi casa postiza y mi casa!!) son un gran acierto, los efectos especiales utilizados son impresionantes aunque en ocasiones se nota demasiado el uso de ordenador... 

Pero si algo tengo que recalcar es el hecho de haber enlazado la trama de estas tres películas consecutivas con las anteriores. Recomiendo que vean la cuarta y la quinta antes de continuar con ésta.

Con respecto a los actores, pues no hay mucho que decir que no se sepa ya. No son los mejores, pero son muy buenos en este tipo de películas de acción. Los diálogos mejoran mucho con respecto a otras películas ya que aumentan los puntos irónicos entre los miembros del grupo. 

Son más de dos horas de películas pero consiguen atraparte, reirte e inquietarte sin darte cuenta del tiempo transcurrido. Con un final lleno de adrenalina, un punto trágico y con algunas sorpresas inesperadas, será uno de los taquillazos del año, de ahí que sin estrenarse ésta ya se haya firmado por una séptima con Jason Statham (Transporter).

Recomendadísimo!!!!

Puntuación: 10

3 comentarios:

  1. Me gustaría verla pero ya se sabe que son tantas películas que, aunque he visto varias, creo que en alguna me quedé y no he visto las siguientes y no se si podría cogerle el hilo a la historia! espero verla algún día! ejeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me gustan estas pelis pero con lo cari que es el cine me parece que me esperare.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando verla! Sobre todo por los dos guaperas.

    ResponderEliminar