lunes, 20 de mayo de 2013

Libro y opinión: Bésame y vente conmigo de Olivia Ardey

 Título: Bésame y vente conmigo
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versátil
Páginas: 288
Precio: 15'90 €

SINOPSIS

Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños, se reúnen en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un viaje a Las Vegas, secretos, malentendidos y el hallazgo de un tesoro inesperado hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea... aunque ni ellos mismos lo sepan.

OPINIÓN

Es la primera novela que leo de esta autora y me he prometido volver a repetir porque me ha cautivado con una historia de amor sencilla pero emotiva aunque en algunos momentos, vaya más allá del puro romanticismo.

Nos encontramos con tres personajes: Nico, Álvaro y Celia, grandes amigos desde hace mucho tiempo que se verán enfrentados por culpa de una herencia. El que consiga casarse, tendrá como recompensa una bodega de vinos. 

La historia se centra mucho más en Álvaro y Celia, dos amigos cuyo roce ha desembocado en un sentimiento mutuo pero ninguno se atreve a dar el paso. Nico es el que completa este triángulo y el que les ayudará a conseguir lo que realmente desean, sin saber que por el camino también encontrará sorpresas.

Si algo tiene de bueno esta historia es la multitud de espacios que utiliza la autora: desde España, a Reino Unido, incluyendo Estados Unidos. Una escenificación lejana pero cuya descripción resulta tan cercana y acertada que parece que conoces el lugar desde siempre.

Otro punto a favor es la trama: sencilla, emotiva, sorprendente y divertida, además de sus personajes: cercanos, contundentes y bien perfilados.Los secundarios, que salvo alguna excepción, no llegan a ser relevantes en el transcurso de la historia, también son divertidos y encantadores. Las páginas dedicadas a su hermana me parecieron un poco de relleno, pero igualmente entretenidas.

En definitiva, un ritmo regular y una forma de escritura ágil y fresca que nos llevará a enamorarnos de esta pareja y cuyo final es imposible de predecir. Una recomendable historia que seguro que gustará a más de uno.

Puntuación: 8

3 comentarios:

  1. Me muero por leerlo pero no hay manera de hacerme con él jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Araceli. ¡Qué feliz me haces! Un beso y, con tu permiso, la enlazo en el rinconcito de críticas de mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar