viernes, 19 de abril de 2013

Película y opinión: Un lugar donde refugiarse

Una nueva adaptación del conocidisimo escritor Nicholas Sparks que ya ha llevado a la gran pantalla más de la mitad de sus obras, entre ellas, la aclamada El diario de Noah. En esta ocasión, volveremos a emocionarnos con este drama romántico.



Nos relata la historia de una misteriosa joven, Katie, que aparece en Southport con un pasado que quiere esconder a toda costa. Parece decidida a evitar relacionarse con los demás habitantes del pueblo y mucho más a tener cualquier relación personal. Hasta que un día, los acontecimientos la llevan a conocer a Alex, dueño de una tienda, viudo y con dos hijos. Mientras Katie comienza a creer en el amor, lucha con un oscuro secreto que aún le persigue y aterroriza. 


El director de esta película es Lasse Hallström quien ya se encargó de la adaptación de Querido John, también del mismo autor, además de otras películas como Siempre a tu lado, Hachiko. Los actores encargados de dar vida a estos personajes son los siguientes:

Josh Duhamel (Transformers)


Julianne Hough (Rock of ages)


David Lyons (Come, reza y ama)

Cobie Smulders (Los Vengadores)


El estreno de esta película está previsto para el próximo 19 de abril en España. En EE.UU., su estreno tuvo lugar el pasado mes de febrero con una buena acogida en taquilla, teniendo en cuenta que se estrenaba por San Valentín. 

¡¡Qué la disfruten!!

OPINIÓN

Una nueva novela de Nicholas Sparks que salta a la gran pantalla. Las adaptaciones de estas historias tienen mejor o peor crítica, dependiendo de los que la ven y más aún, de si estas personas leen sus libros. Yo soy una gran admiradora de las obras de este autor y por ello sus películas, a excepción de dos, no me han terminado de llenar, aunque no dejan de ser entretenidas.

Nos encontramos ante una historia relacionado con los malos tratos pero éste queda relegado a un segundo plano, pues realmente nos plantea la vida de la protagonista tras ese espantoso acontecimiento: los miedos, las incertidumbres, un nuevo comienzo...

Huyendo de su marido, se instala en un pequeño pueblo en el que conoce a gente maravillosa y a un hombre que le hará cuestionarse el volver a confiar en alguien, el volver a enamorarse y el volver a sentir. 

Una historia que a pesar de tener una historia muy bonita, con mucho de lo que exprimir, a mi me resulto indiferente, fría. No hay ese feeling que ha existido en otras películas entre sus protagonistas, la superposición de escenas altera mucho la estética y algunos momentos resultan un poco aburridos. 

Si tengo que calificarla, diría que es la menos agraciada de todas las adaptaciones que han hecho de estas obras. Es la que menos me ha gustado y la que menos me ha transmitido. Muy lejos de la esencia que desprenden otras. Habrá que leer el libro para poder así quitarme ese mal sabor de boca...

Puntuación: 5

2 comentarios: