martes, 30 de abril de 2013

Opiniones Lectura Conjunta Megan Maxwell

El plazo para la Lectura Conjunta Megan Maxwell concluyó el pasado 28 de abril en el que participaron Maria José, Melany, iPensamientos de Patri y Nocturna. 


Los libros elegidos y sus respectivas opiniones son las siguientes:

LOS PRÍNCIPES AZULES TAMBIÉN DESTIÑEN

MELANY

"Tras leer los libros de Pídeme lo que quieras, lo cierto es que se trata de una historia  mucho más sencilla con final obvio, pero sí que nos trae un tema controvertido en la sociedad actual: la infidelidad. ¿Hasta qué punto somos capaces de perdonar una infidelidad? Y en caso de perdonarla, ¿las cosas volverían a ser como eran con tu pareja? La relación perfecta de Sam y Kate se rompe tras sacar a la luz infidelidades mutuas y desde ese momento ya las cosas no volverán a ser como eran. La actuación de sus hijos cobrará un gran protagonismo en esta historia. 

Una de las cosas que Megan hace muy bien en esta novela es la utilización de los personajes. Todos juegan un papel imprescindible en la historia: desde la madre de Kate hasta los más pequeños de la casa. Todos son importantes y sin ellos, la historia quedaría falta de algo. En este aspecto, la autora ha hecho un gran trabajo. Además utiliza registros distintos en sus personajes principales. Sam es un abogado que perdió a sus padres a muy temprana edad y a pesar de todo, logró estudiar derecho. Su amigo Michael (como su hermano, con el que convivió en una casa de acogida), también es abogado y comparte sus gustos por el surf ya que ambos provienen de Oahu, una isla hawaiana. Ha sido un ligón empedernido toda su vida. Por otro lado, Kate, de familia rica, conoció a Sam un verano y se enamoraron perdidamente, tanto como para que ésta lo persuadiera para dejarlo todo e ir a EE.UU. a iniciar una nueva vida juntos. Kate siempre ha sido la chica serie de la familia pues su hermana Terry siempre ha sido la loca en busca de aventuras y con unos sentimientos ocultos que le costará llegar a demostrar. 

Esta es, sin duda, una gran novela cargada de sonrisas y lágrimas y aunque el final es evidente, siempre tendrás la curiosidad por saber qué ocurre en la historia para alcanzar ese final que tanto esperas. Perfectamente recomendado."


IPENSAMIENTOS DE PATRI

"Para mi, la reina del chick-lit, desde siempre, ha sido Marian Keyes, pero desde hace un tiempo, he podido conocer a una autora española que está rompiendo los moldes con sus libros, y esa es, por supuesto, Megan Maxwell. 

Pero lo primero es lo primero y quiero hablaros de esta maravillosa portada. Una de las cosas que siempre me gustan de las novelas de Maxwell son sus portadas. Divertidas, frescas, únicas y, claro, una no es de piedra y ve a este muchachote y se le cae la baba y quiere el libro.

La historia que este libro tiene en su interior es una historia dura, del día a día, que a todos nos puede pasar pero que no podemos, de buenas a primeras, dejar de leer porque es la infidelidad.

Cuando empiezas a leer la historia, ves que todo es demasiado perfecto. Pero como el título nos dice, los príncipes azules también destiñen y al final, cuando menos te lo esperas, tenemos una desagradable sorpresa que nos borra esa sonrisa tonta que tenemos en la cara. El tema, la infidelidad, es un tema muy delicado, y no siempre lo encontramos en estas novelas.

Los príncipes azules también destiñen es una novela que me ha gustado, que la autora sigue con una pluma divertida y que nos deja un mensaje claro, no existen los cuentos de hadas perfectos porque los príncipes y las princesas, en algún momento, desteñimos esa perfección, con errores que nos hará caer de la nube donde estábamos volando."

Si quieres leer la reseña completa, pincha aquí


DESEO CONCEDIDO

MARÍA JOSÉ

"Esta impresionante historia está ambientada en la Escocia del siglo XIV, donde la bella Lady Megan Phillips vive en una continua encrucijada, defendiéndose a ella misma y a sus jóvenes hermanos del ataque de los habitantes de la aldea en la que vive, quienes no la ven con buenos ojos por tener sangre inglesa corriendo por sus venas. En medio de esta encrucijada, aparece Laird Duncan McRae, quien desde el primer momento, se ve atraído por el carácter fuerte y luchador de la joven. Sus destinos pronto se ven entrelazados por una repentina muerte y una vieja promesa de matrimonio en la que ambos se verán unidos irrevocablemente, al menos durante un año y un día.

A partir de este momento, la historia nos adentra en la lucha personal de Megan por hacer prevalecer su voluntad y hacer entender a su guapo y cabezota esposo de que tiene opinión y voz propias. Mientras, por otro lado, nos relata como Duncan trata por todos los medios acostumbrarse a la vida en matrimonio y a luchar contra sus propios demonios, en forma de pasado. La historia nos mantiene en absoluta incertidumbre hasta el final, sin saber si ambos podrán esquivar todos los escollos del camino, hasta enocontrar un camino en el que el amor que ambos profesan, puede mantenerlos unidos. 

En este libro, Megan Maxwell ha conseguido mantener ese espíritu guerrero de todas sus protagonistas femeninas, provocando momentos divertidos, tiernos y románticos, sin perder su esencia. Hay que destacar los personajes secundarios, quienes nos ayudan muy sutilmente a conocer a los dos protagonistas, dándonos trazos tanto de sus pasados como de sus personalidades. 

Es un libro muy entretenido, que nos atrapa desde la primera página con una lectura fácil y entretenida, que nos transporta a un pasado de doncellas y guerreros haciéndonossoñar con lugares remotos y castillos de ensueños. Una recomendación para cualquier amante de la escritura romántica que desee dejarse sumergir en una fantasía de lo más pasional.  


NOCTURNA

Reconozco que hasta que no leí Te esperaré toda mi vida no había leído ningún tema highlander y tengo que decir que me he enganchado a este tipo de historias.

En este se cuenta la historia de dos hermanas: Megan, la protagonista, y Shelma, su hermana menor. Ellas son mitad inglesas y mitad escocesas y eso quiere decir que no son bienvenidas en ningún sitio debido al odio que se tienen esos dos países.

Una vez muertos sus padres, viven un verdadero infierno con sus tíos así que deciden irse a vivir a tierras escocesas junto a su abuelo materno. Y ahí empieza la verdadera historia de estas dos hermanas junto a su hermano pequeño.

Con una lectura ágil y fresca he disfrutado como hacía tiempo no disfrutaba con un libro. He reído, llorado, enfadado y hasta he tenido el corazón en un puño. Si tenía grandes expectativas con este libro, las ha superado con creces y es que son de esos libros que una vez leídos, no puedes quitártelos de la cabeza. Por algo Megan Maxwell es mi escritora favorita. 

Si quieres leer la opinión completa, pincha aquí


Y ¿A TI QUÉ TE IMPORTA?

"Hacía mucho, mucho tiempo que una lectura no me proporcionaba tantas y tantas alegrías y diversión. Ésta, sin duda, lo ha conseguido con creces. Si me gustaba esta autora con dos obras de otros géneros, ahora que la he descubierto en esta faceta, se ha metido de lleno en mi lista de autoras favoritas.

Un ritmo rápido y ágil y una escritura sencilla y actual. Características muy simples que nos mete de lleno en estas hojas con una historia predecible pero muy original. 

Un libro muy completo, lleno de sentimientos y emociones con el que he disfrutado desde la primera hasta la última palabra. Ahora entiendo el por qué de tantos y tantos premios."

Si quieres leer la reseña completa, pincha aquí.


 
Aquí tienen las críticas de tres libros diferentes de esta autora. Diferentes historias, géneros, pero una misma conclusión: sus historias nos transportan, nos hace soñar y nos encanta. 

No puedo terminar esta entrada sin dar las gracias a las que han hecho posible este pequeña lectura conjunta con su colaboración ¡¡Gracias por participar!!

¡¡Un saludo a todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario