jueves, 7 de marzo de 2013

Película y opinión: Oz: Un mundo de fantasia

Una de las historias más famosas del mundo viene a la gran pantalla pero esta vez para explicarnos el origen de todo. Nos trasladarán a un mundo lleno de fantasía y magia que nos deleitará por completo con unos efectos especiales impresionantes.


Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente país de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora, Evanora y Glinda, que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene este país y a sus habitantes y tendrá que descubrir quiénes están a su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio y fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz, sino también en un hombre mejor. 


El director encargado de esta producción es Sam Raimi, director de Spider-man y de series como Xena, la princesa guerrera. Lo acompañan actores de gran peso:

James Franco (127 horas)


Mila Kunis (Ted)


Rachel Weisz (El jardinero fiel)


Michelle Williams (Mi semana con Marilyn)


El estreno de esta película será el próximo 8 de marzo a nivel mundial. Queda poco para disfrutar de los orígenes de esta historia. ¿Qué les parece este inicio?

¡¡Qué la disfruten!!

OPINIÓN

Tenía muchas ganas de ver esta película y, a pesar de tener unas expectativas demasiado altas, no me ha defraudado en absoluto. Me mantuvo enganchada desde el primer hasta el último minuto.

Nos relata la historia de Oscar, que próximamente será Oz, un mago de poca monta, manipulador, mentiroso, chantajista y egoista que hace lo que sea para conseguir el dinero necesario para sobrevivir. Por casualidad, termina en un lugar mágico y convierte en realidad una profecía: un poderoso mago llegará del cielo para liberar al pueblo de la malvada bruja.
Los efectos visuales de esta película son una auténtica maravilla. Unos decorados preciosos a lo que se le añade unos seres indescriptibles e ingeniosos. Es, sin duda, el principal reclamo de la película, además del papel de los actores que permiten darle magia a esta historia. Una oportunidad perfecta para pasar tiempo en familia pues a pesar de tener algunos sustillos, es una película con la que disfrutará todo el mundo. 

Los diálogos, cargados de mucho humor, son un punto a favor para esta producción que me hizo recordar a las antiguas películas Disney. Es una gran recomendación y un gran motivo para ir al cine y disfrutar de dos horas de magia y aventuras.

Puntuación: 9

5 comentarios:

  1. Buff que de peliculas salen este mes que me apetece ver.. :) La verdad es que pinta genial :) un besin

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchísimas ganas de verla!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Me apetece verla, pero espero rescatar el libro de la estantería antes. Tendré que darme prisa.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. tengo muchisimas ganas de ver esta peli pero ya T-T

    ResponderEliminar
  5. Espero verla esta semana, menos mal que ha cumplido tus expectativas, así que seguro que me gusta, que las mías no eran muy altas. Además este actor me gusta mucho, :)

    ResponderEliminar