jueves, 14 de febrero de 2013

Película y opinión: La trama

Una nueva película cargada de suspense, acción y muchos secretos que esconder. Una buena apuesta diferente a lo que hay en la cartelera para estos días. 


Narra la historia de un antiguo policía de Nueva York, Billy Taggart, que disfrutaba de su trabajo hasta que llegó demasiado lejos en la investigación de un asesinato. Ahora malvive como detective privado, hasta que una llamada del alcalde le ofrece la oportunidad de recuperar su placa y su pistola. El alcalde cree que su mujer tiene una aventura y le preocupa que eso interfiera con su reelección. Pero cuando Billy empieza a investigar, se da cuenta que este caso va mucho más allá de una simple infidelidad...


El director de este film es Allen Hughes (El libro de Eli) que en esta ocasión se acompaña de un suculento grupo de actores más que consagrados en Hollywood:

Mark Wahlberg (El planeta de los simios)


Russell Crowe (Gladiator)


Catherine Zeta-Jones (El zorro)


La película se estrena en nuestras pantallas el 15 de febrero. En tierras estadounidenses se estrenó el pasado 18 de enero. 

¡¡Qué la disfruten!!

OPINIÓN

Hacía tiempo que no veía una película en la que predominaban los secretos, el suspense, la acción y los personajes de doble personalidad de los cuales nadie es de fiar, aparentemente.

Una película con unos personajes de gran talla mundial y unos papeles que llevan a la perfección. El egocentrismo del alcalde encarnado por Russell Crowe, la venganza de la mujer del alcalde protagonizado por Catherine Zeta-Jones y el sentido de la justicia y el saber hacer de un expolicía interpretado por Mark Wahlberg.

Nos encontramos con una historia en el que se combinan a la perfección temas políticos, miedos personales y fantasmas del pasado, todo ello con diálogos llenos de metáforas. Personajes que, en principio no tienen relevancia, pero al final resultan ser el eje de toda una trama bien organizada y manipulada. Unas interpretaciones muy buenas aunque en el caso de Wahlberg, flojeaba cuando se trataba de sentimientos.

Una buena dosis de acción, entretenimiento y mucho misterio en estas casi dos horas de película que recomiendo sin ninguna duda.

Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario