viernes, 15 de febrero de 2013

Libro y opinión: El corazón de Hannah de Rocío Carmona


Título: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas: 450
Precio: 17’95€

SINOPSIS

Hannah es una joven amish de Pensilvania. Vive en un entorno rural, aislado y rígido que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años y, por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish.

Hannah enseguida siente algo por él y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

OPINIÓN

Estamos ante una historia modesta y sencilla pero al mismo tiempo es dulce y emotiva. Un libro que por muchas páginas que tenga, saboreas cada palabra como la última.

Nos encontramos con una trama que va más allá del romance juvenil ya que también se proyectan motivos culturales, lugares diferentes, personalidades opuestas… y es que Hannah es amish, una religión y una cultura basada en el amor y fe en Dios, en ayudar al prójimo y en vivir en comunidad.  Por otro lado tenemos a Daniel, encargado de hacer un reportaje a esa comunidad para poder eliminar ciertos mitos que circulan en torno a esta forma de vida. El es un chico de ciudad que ha vivido situaciones familiares complejas y no ve la vida de la misma manera que Hannah cuya inocencia admira.
 
Sin quererlo, ambos se enamoran, la comunidad se entera y Daniel huye del pueblo, pero el amor que siente Hannah por él, añadiendo las difamaciones a las que se ve sometida por los de su pueblo, es muy fuerte y decide emprender un viaje hacia la gran manzana y buscar al amor de su vida. Aquí se da cuenta que la vida es mucho más dura, que hay gente capaz de cualquier cosa, pero también que las hay bondadosas y llenas de ternura.

Una lectura ligera, con una historia preciosa y llena de giros y con un final un tanto impredecible. Sin duda, la escritura de esta autora es digna de mención, te adentra en un espacio y en las emociones de las personas sin caer en el aburrimiento y sin que sobre ni una sola palabra.

El punto negativo de la historia es el cambio de los protagonistas según la historia iba avanzando ya que, al menos yo, no lo aprecié y por ello las decisiones finales se me hicieron un tanto bruscas.

En definitiva, una lectura muy bonita, con unos protagonistas interesantes y una ligereza de las que pocos autores pueden presumir. Muy recomendable.

Puntuación: 8’5

3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, y tengo muchas ganas de leerlo. A ver si le hago un hueco YA! BESOTES!

    ResponderEliminar
  2. tengo muchisimas ganas de leerme este libro, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado :)
    Como sabes a mí me gustó un poquito menos, pero sin duda lo recomiendo también ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar