domingo, 10 de febrero de 2013

Libro y opinión: Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell

Título: Pídeme lo que quieras
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Páginas: 464
Precio: 14'90 €

SINOPSIS

Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.

Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismos. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.

OPINIÓN

Tras el tirón que ha dado 50 sombras de Grey, el número de libros eróticos se han multiplicado y la publicidad que se les da ahora nada tiene que ver con la que se les daba antes, pues este género, para aquellos que lo descubrieron con el libro anteriormente citado, ya existía. Aquí radica el problema, y es que no todas las historias eróticas tienen que ver con el sado y este libro es un claro ejemplo.

2ª parte
Aunque la pegatina de su portada pueda ser una forma más de vender, lo cierto es que es muy acertada ya que su contenido es, en algunos casos, de alto voltaje. Al principio no estaba muy convencida de que me fuera a gustar y de hecho llegué a un punto en el que me pregunté si estaría todo el rato leyendo cosas morbosas. ¿Dónde está la parte romántica que tanto me gusta de los libros? 

Si, aparece. Le da énfasis a la parte erótica de la relación (algo normal debido al género) y sin remedio te dejas llevar por esa pasión que despierta estos dos protagonistas tan carismáticos y particulares. Por un lado, Eric Zimmerman, Iceman para los amigos. Una persona controladora y meticulosa, morboso y lleno de secretos que tras la muerte de su padre, se hace cargo de la empresa en la que trabaja Judith, la protagonista femenina. Una mujer con los pies en la tierra, con las ideas claras, que sabe lo que quiere, espontánea y divertida. 

Ella se deja llevar por él, por sus ambientes y sus gustos y termina haciendo cosas que nunca pensó que probaría algún día. Pero cuando piensas que será la típica que dirá que si a todo lo que su amado diga, te sorprende por su carácter arrollador y su fuerte personalidad. Una gran historia, con su toque romántico y dramático, que te dejará con ganas, (en mi caso, muchas ganas) de seguir leyendo la segunda parte. 

Aunque el final es predecible, le terminas cogiendo mucho cariño a sus protagonistas, sobre todo a Judith, una chica corriente y sencilla que con su carácter español (punto a su favor) resulta muy cercana. Algo a destacar es la valentía de esta autora, que a pesar de ser conocida por libros de otro género, ha decidido arriesgarse a probar suerte en éste, debo decir que acertadamente. 

En definitiva, una buena lectura, diferente a los géneros que estoy acostumbrada a leer, pero que no viene nada mal cambiar de vez en cuando. 

Puntuación: 8

9 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho.
    Estoy deseando que salga la segunda parte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de leer hace poco, para mi en este tipo de libros siempre le falta un poco más de argumento de fondo pero la verdad es que me gustó más de lo que esperaba... un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganillas de leer a esta autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó, me ruborizó algunas escenas, pero me encantó el desparpajo de su protagonista, su humor y su relación con Eric ^^

    Con ganas de leer su continuación!!

    ResponderEliminar
  5. Que alegría saber que te ha gustado la novela. Un besazo enorme y MUCHISIMAS gracias por la estupenda reseña. Besazosssssss

    ResponderEliminar
  6. Necesito el segundo yaaaa!. Alguien sabe para cuando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que saldría en Marzo a finales. Besos

      Eliminar
  7. Pues yo no puede pasar de los primeros capítulos...pero claro, para gustos colores,no??

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña!! ;) Deseando que salga el segundo yaaaa!!

    ResponderEliminar