jueves, 17 de enero de 2013

Película: Lincoln

La recta final a la carrera de los Óscars se acerca y con ella los estrenos de suculentas películas que destacarán en esa noche mágica y llena de glamour y mucho cine. Ésta será una de las destacadas, sin duda.


En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo, esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.


Steven Spielberg (Indiana Jones) es el encargado de dirigir esta cinta que cuenta con doce candidaturas, siendo la más nominada, a los Oscars, entre ellas la de mejor película, dirección y actor. En los pasados Globos de Oro ya consiguió el de mejor actor de drama. El reparto es el siguiente:

Daniel Day-Lewis (Gangs of New York)


Sally Field (Forrest Gump)


Tommy Lee Jones (Men In Black)


Joseph Gordon-Levitt (Looper)


Su estreno en los cines americanos fue el pasado mes de noviembre. Aquí se podrá ver a partir del día 18 de enero. ¡¡Qué la disfruten!!

3 comentarios:

  1. Habrá que ir a verla para poder opinar cuando le den todos los Oscars a los que está nominada jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No paro de ver cosas de esta película ahí por donde voy, así que supongo que, tarde o temprano, tendré que verla :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto, pero se me hizo muy pesada en algunos momentos pero para conocer a esta figura tan emblematica para los Estados Unidos es una muy buena adaptación

    besos

    ResponderEliminar