miércoles, 16 de enero de 2013

Libro y opinión: Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal


Título: Quantic love     
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Páginas: 231
Precio: 17’95 €

SINOPSIS

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que el amor es la energía más poderosa del Universo

OPINIÓN

Este libro mezcla con acierto la ciencia, lo racional y lo lógico con el amor, el corazón y los instintos. Una combinación que se traducen en 230 páginas de una historia entretenida pero que no ahonda mucho más allá.

Los personajes de esta historia son Laila, una joven que va al CERN a trabajar de camarera. Se siente un bicho raro rodeada de tantos científicos a los que no entiende pero su estancia en el lugar se ve más animada gracias a su compañera de piso Angie, una summer student a la que le encanta la ciencia y la fiesta, Brian, un brillante y prometedor científico suizo con un pasado desconocido y una personalidad encantadora aunque sus relaciones con las personas sean más bien indescifrable y, por último, Alessio, un periodista italiano atractivo y seguro de si mismo.
 
Lo que parecían ser unos meses de trabajo y ahorros para la universidad, termina siendo un triángulo turbio en el que los sentimientos se mezclan y se malinterpretan. Solo ellos saben cuáles son las claves para saber lo que sienten.

Una historia que a veces, tras tantas y tantas explicaciones científicas terminaba agotada y sin entender la mayor parte de lo que se decía, aunque también es cierto que aprendí muchas otras cosas. Una lectura entretenida, dirigida a un público joven que pasará al olvido desde que comiences una nueva historia.

Con algunas situaciones provocadas sin mucho acierto, con protagonistas excesivamente avergonzados e inseguros de sus sentimientos y unas amistades extrañas a la par que conmovedoras.

Para pasar un rato agradable si no tienes nada mejor que leer.

Puntuación: 6

3 comentarios:

  1. No acaba de agradarme, tal vez para una tarde entretenida de lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Este libro está bien, a mi me gustó... pero como bien dices; para pasar el rato ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A mi este libro me decepcionó... esperaba más y al final pasó a ser simplemente entretenido... y está un poco cargado de tópicos :S
    Un beso

    ResponderEliminar