martes, 22 de enero de 2013

Libro y opinión: Rosas sin espinas de Nora Roberts


Título: Rosas sin espinas
Saga: Cuatro bodas #2
Autora: Nora Roberts
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 335

SINOPSIS

Desde que era una niña, Emma Grant ha sido una romántica empedernida. Así que no es de extrañar que haya hecho de su vocación el encargarse de todos los arreglos florales que una boda conlleva. Cada día, se pone manos a la obra con sus flores y tiene como compañeras a sus tres mejores amigas. Desde luego no podría tener un trabajo mejor.

En apariencia, la vida amorosa de Emma va viento en popa. Esbelta y seductora, cada vez que entra en una habitación la llena de color, tal y como lo hacen sus arreglos. Pero aunque no le faltan hombres a su alrededor, todavía no ha encontrado a Mister Perfecto. Y el último lugar donde espera encontrárselo es debajo de sus narices.

Y ahí es precisamente donde está Jack Cooke, que ha sido el mejor amigo del hermano de su compañera Parker durante años, lo que prácticamente le convierte en familia. Pero este arquitecto ha empezado a darse cuenta de que sus sentimientos por Emma se han transformado en algo más que simple amistad. Así que cuando Emma corresponde a su pasión las cosas empiezan a complicarse.

Jack huye del compromiso y Emma quiere un amor que dure toda la vida. Si ambos esperan encontrar un punto intermedio a estas dos posturas tan dispares, tienen que empezar a confiar en su relación… y en sus corazones.

OPINIÓN

La primera vez que leí un libro de Nora Roberts fue hace mucho tiempo y me dije que tenía que repetir. Con más aciertos que errores, se ha convertido en mi autora favorita. Su romanticismo, sus escenarios, su forma de expresar sentimientos y sus personajes tan carismáticos hacen de sus libros unas auténticas joyas.

Le tenía muchas ganas a la saga Cuatro bodas y tras haber leído el primero (Álbum de bodas) con el que disfruté mucho, vengo con la segunda entrega. Una historia romántica en el que no falta de nada: amor, amistad, flores, champán, escapadas románticas y bodas, muchas bodas, o mejor dicho, organizaciones de bodas.

El punto fuerte del libro es, sin duda, su facilidad de describir a los protagonistas, lo que ronda por sus cabezas, lo que sienten, sus personalidades. En primer lugar, tenemos a Emma, la encargada de las decoraciones florales de la empresa Votos. Una mujer romántica hasta la médula, soñadora y toda una rompecorazones aunque en la mayoría de los casos termina haciendo de Celestina. Por otro lado, tenemos a Jack, un hombre emprendedor y seguro de sí mismo que evita las relaciones serias.

Son amigos de toda la vida y, junto a los otros protagonistas de las demás historias, forman una gran familia. Esto complica mucho la situación, ya que hay amistades comunes de por medio. El papel de todos ellos será fundamental para ayudar, socorrer, aconsejar y animar a Emma y Jack.

Una historia muy emotiva, quizás dando demasiadas explicaciones sobre el trabajo de Emma, pero es algo a lo que nos tiene acostumbrados esta autora, a dar información y cuánta más, mejor. No solo nos relata lo romántico de la historia sino también, esa fuerte amistad que une a estas cuatro amigas.

Una saga que me está gustando mucho y que, aunque solo sea por pequeños detalles y encuentros, no se debería leer por separado. Sin duda, una gran recomendación.

Puntuación: 8

4 comentarios:

  1. Pronto voy a empezar con esta saga, a la que le tengo unas ganas tremendas!!!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Aún hoy por hoy no he leído nada de Nora y me gustaría hacerlo a ver que tal es su escritura >.<
    Este parece entretenido pero no me termina de convencer >.<
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído un par de obras de Nora Roberts y la verdad que no me gustaron mucho, así que soy un poco reticente a coger libros suyos, aunque quizás éste sea una buena elección para volverle a dar una oportunidad...saludos !

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Esta saga me gustó mucho la verdad y es verdad que la autora da mucha información pero a mi me pareció de lo mas interesante.

    un besin

    ResponderEliminar