miércoles, 2 de enero de 2013

Libro y opinión: Relatos para una Navidad (varios autores)


Título: Relatos para una navidad
Autores: Nora Roberts, Debbie Macomber y Robyn Carr
Editorial: Harlequín
Páginas: 318
Precio: 14’90 €

SINOPSIS

Una navidad para dos corazones – Nora Roberts

Después de pasar años viajando, el reportero Jason Law volvió a casa. Se había llevado los recuerdos de Faith Kirkpatrick, la novia a la que dejó en su pueblo natal, y los había conservado durante diez años. Sin embargo, había llegado el momento de recuperar su amor. Ella se había convertido en una mujer con responsabilidades y él era un aventurero errante. Lo único que podía tener era aquella Navidad.

La esperanza de la Navidad – Debbie Macomber

La futura mamá Mary Jo Wyse llegó a Cedar Cove el día de Nochebuena en busca del padre de su bebé. David Rhodes le había dicho que estaría en el pueblo pero no era cierto. Al averiguarlo, Mary Jo se vio perdida, embarazada y sola. Y no había sitio en ningún alojamiento de la zona… así pues, Grace Harding recibió a Mary Jo en su casa. Mary Jo se puso de parto aquella misma noche, y un joven llamado Mack McAfee, técnico médico del cuerpo de bomberos, acudió en su rescate justo en el momento en que los tres hermanos de Mary Jo, los tres hombres Wyse, llegaban al pueblo. La gente de Cedar Cove se unió a ellos para celebrar el nacimiento de la pequeña Noelle. Sin embargo, nadie tenía más que celebrar que Mack. Porque aquella Navidad le dio fe, esperanza y amor.

Bajo el árbol de Navidad – Robyn Carr

Cuando la gente de Virgin River descubrió una caja con una camada de cachorritos adorables bajo las ramas del abeto de Navidad del pueblo, llamaron al veterinario Nathaniel Jensen para pedirle ayuda. Sin embargo, era su incipiente romance con Anne McKenzie lo que realmente estaba llamando la atención de todos…
  
OPINIÓN

Tres historias más bien cortitas pero divertidas y entretenidas que te harán pasar un buen rato en estas fechas. Todas ellas están ambientadas en la época navideña por lo que es un incentivo para leerla.

La historia de Nora Roberts es muy simple, un prestigioso reportero que vuelve a su antiguo pueblo y ahí se da cuenta que necesita recuperar todo lo que perdió. Un romance puro y bonito con alguna que otra sonrisa por parte de los personajes más pequeños.

El relato de Debbie Macomber es el más largo de los tres. Cuenta la historia de Mary quien está embarazada y decide ir en busca del padre de la criatura que no ha vuelto a verla tras conocer la noticia. Con multitud de valores como la amistad, la familia y el buen hacer aunque sin pasar por alto la parte cómica que la protagonizan sus hermanos.

La última historia es de Robyn Carr, una bonita historia de amor entre dos personas que se conocen de toda la vida pero el destino ha dejado para más adelante lo mejor. Con muchas cosas en común nos demuestra que no siempre te puedes dejar llevar por las apariencias.

Tres relatos sencillos, modestos y simples pero al mismo tiempo tiernos y sentimentales. Una bonita manera de pasar estas navidades.

Puntuación: 7

2 comentarios:

  1. Gracias por las reseñas. Personalmente, yo no soy muy dada a las novelas cortas porque no me dejan disfrutar de la historia al 100 % (y eso que lo último que he leido ha sido también una antología de 3 obras cortas).Decididamente, prefiero un libro con una extensión mayor....Felices Año Nuevo !

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña guapa aunque no me llama mucho. Ya me he dado cuenta que eres muy fan de Nora Roberts, creo que aún no me he leído nada de ella y voy a tener que empezar jajajaja. Besotes ;)

    ResponderEliminar