sábado, 29 de diciembre de 2012

Recuento: Mejores películas del 2012



Por último, haré un recuento de aquellas películas que más me han emocionada en este año. Son muchas las que he visto, pero pocas las que se han quedado grabadas en mi retina.


Puede que estén o no de acuerdo, puede que se me haya pasado alguna o no haya visto otra. Si queréis completar la lista, estáis invitados a participar comentando en la entrada así haremos una lista común.

Aquí van mis favoritas de este año:

Lo imposible

Una preciosa historia de un hecho real que ha conmovido a tanta gente. Con esa historia de superación y de segundas oportunidades, con multitud de mensajes implícitos es una verdadera joya. La actuación de la madre y del niño es digna de mención, de ahí que Naomi Watts consiguiera su nominación a los Globos de Oro como mejor actriz dramática. Merece mucho la pena verla y más aún cuando es una producción "Made in Spain".



Todos los días de mi vida

Un precioso drama y una historia de amor alucinante. Creo que de lo mejorcito que ha salido últimamente en este género y eso que muchos no esperaban nada bueno por la aparición de Channing Tatum. Una gran recomendación, sin duda.


 
Intocable

Si hay que hablar de película revelación es sin duda esta cinta francesa, candidata a ganar el Globo de oro a la mejor película de habla no inglesa. Una preciosa historia de superación, de segundas oportunidades y de la verdadera amistad. Una película que sorprendió a muchos y recaudó más de lo previsto y la verdad es que lo merece.



Los vengadores

Para variar el estilo de las películas de esta entrada, he añadido esta película llena de efectos especiales, acción y unos actores de gran talla que han hecho de ésta una de las más taquilleras del año. Una buena recomendación para entretenerse una tarde cualquiera.


Soul surfer

Una película basada en hechos reales y que me puso los pelos de punta. Una verdadera historia de superación y de valentía, sacar fuerzas de cualquier parte. Una película impactante, emocionante y llena de mensajes positivos que te hacen ver la realidad de muchas personas. Una gran historia.




La vida de Pi

Una preciosa historia plagadas de efectos especiales, de aventuras y de mucho significado. Con un final increíble que te lleva a reflexionar sobre tantas cosas y dará mucho que hablar. De momento, ya está nominada a mejor película y dirección para los Globos de oro. Una auténtica delicia.



Los miserables

Una de las mayores producciones del año en el que el suculento reparto que la componen es el principal reclamo. Un musical (de principio a fin) en el que estos actores demuestran mucho más que un físico. Unas interpretaciones magníficas, unos efectos especiales preciosos y una historia increíble. Una pena que no sea el tipo de película que guste a la mayoría de la gente.


Y aquí termina mi recuento del 2012. ¿Qué opináis de estas películas? ¿Añadírías alguna otra a esta lista?

¡¡Felices fiestas a todos!!

6 comentarios:

  1. Intocable también me pareció increíble. Lo imposible, vida de pi y los miserables estoy deseando verlas. Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Las he visto todas a excepción de Los miserables que, si todo va bien, iré esta noche a verla :). A ver que tal...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. De las que has puesto he visto Lo Imposible y Todos los dias de mi vida, las otras no me llaman demasiado, pero para mi opinion la histora de lo imposible es sin duda la peli del 2012

    ResponderEliminar
  4. Intocable me gustó mucho también y sabes que Soul Surfer la tengo por ver. Eso si, ya sabes que opino de Todos los días de mi vida... xDD
    Los miserables quiero verla. Pero a la que le tengo muchas ganas es a Lo imposible ;)

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena elección, coincido con muchas de las que has señalado: Lo Imposible, Intocable, Los Vengadores...De las otras aún no puedo opinar, porque las tengo pendientes por ver. Feliz Año Nuevo !

    ResponderEliminar