viernes, 28 de diciembre de 2012

Recuento: Mejores series del 2012



Este ha sido un año lleno de variedad y buenas series pues han sido muchas las que me han enganchado semana tras semana. Algunas de ellas son recientes, otras llevan ya un tiempo en pantalla pero sigo igual o más intrigada que el primer día.


Puede que estén o no de acuerdo, puede que se me haya pasado alguna no haya visto otra. Si queréis completar la lista, estáis invitados a participar comentando en la entrada y así haremos una lista común.

Aquí van mis recomendaciones de este año:

Arrow

Una historia de un personaje de cómic que ha vivido muchas adversidades y dejó atrás la persona que era para convertirse en alguien nuevo, diferente, con ganas de limpiar su ciudad de aquellos que intentan destruirla. Una serie muy recomendable repleta de secretos y acción.




La bella y la bestia

Hablan de esta serie como una nueva versión del cuento pero lo cierto es que lo único que tienen en común es el título y la transformación del personaje masculino. Es una historia en el que Bella es una agente de policía que intenta averiguar la muerte de su madre. Una bonita historia de amor, de casos sin resolver y de muchos secretos sin resolver.

 
Grimm

Una versión interesante de los cuentos de los hermanos Grimm. Su primera temporada me gustó mucho pero tengo que admitir que la segunda temporada tiene mucho más y mejor trama, más emoción, más personajes, más acción, más secretos… Una de mis series favoritas, sin duda.




Érase una vez…

Para mi gusto, la serie revelación de este año por sus grandes datos de audiencias, por lo novedoso de la trama y su manera de enlazar todos los cuentos en un mismo capítulo. Con una gran primera temporada y una segunda, que para mi gusto tardó un poco en arrancar, pero que se ha enderezado y me ha vuelto a pegar a ella como la primera. Una gran serie.


Revenge

Una serie que me gustó muchísimo, al menos la primera temporada, pues la segunda me está pareciendo un tanto repetitiva. Una historia llena de venganza y rencores, con pasados turbios que se intentan esclarecer para honrar la memoria de David Clarke, algo nada fácil de conseguir.

 
Crónicas vampíricas

Una historia paranormal con muchos años en la pequeña pantalla y muchos seguidores y yo no podía ser menos. una historia que según continúan las temporadas y piensas que no puede haber más que sacar, te sorprenden con un nuevo giro, nuevas leyendas, nuevas historias antiguas que hacen que no puedas esperar hasta el siguiente capítulo. Una gran recomendación, de lo mejorcito en este género.


Ladrón de guante blanco

Una serie que quizás tras el bombazo literario de 50 sombras ha tenido mayor repercusión pues su protagonista es el que más papeletas tiene para su adaptación cinematográfica, pero lo cierto es que esta serie lleva muchos años en antena manteniendo el drama, los secretos y la diversión como en el primer capítulo. Una serie divertida con muchos mensajes entre líneas. Muy recomendada.


Castle

Si hay que calificar a esta serie con una palabra esa es divertida. Con unos casos realmente raros, diferentes, nada normales y unos protagonistas con carismas y mucha tensión sexual que (¡¡por fin!!) se resuelve. El inicio de esta última temporada, la quinta, está siendo realmente buena, en la misma sintonía con el añadido de la pasión entre los protagonistas.


El mentalista

Una serie también policíaca pero, como en el caso de los demás, peculiar y diferente al resto. En este caso, el asesor sigue intentando esclarecer la identidad de John el rojo, el asesino de su mujer y su hija, algo a lo que cada vez se acerca más. Todo esto sin dejar de lado su ayuda a sus compañeros en los casos que aparecen. La ironía y la diversión están aseguradas.



Luna:El misterio de Calenda

No todas las series son inglesas pues el producto nacional no es tan malo. si tengo que destacar una es, sin duda, ésta. Una serie llena de misterios aún sin resolver, con muchos secretos y puntos divertidos que te hacen pasar un buen rato. Una buena apuesta.

¿Qué opináis de estas series? Imagino que añadiríais alguna más a esta lista, ¿cuáles?

¡¡Felices fiestas a todos!!
  

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Añado Dexter y The Walking Dead! ^^

    ResponderEliminar
  2. FELICES FIESTAS!!!

    Las que tu has puesto no las sigo, pero yo te recomiendo Big bang teory.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente ver Arrow.
    La de La bella y la bestia tengo muchas, muchas ganas.
    Grimm, otra pendiente.
    Érase una vez, voy despacio con ella porque la veo con una amiga, pero muy chula, desde luego.
    Revenge, me encanta. No sabía que era de las que me iban a enganchar, toda una sorpresa.
    Crónicas vampíricas, una de mis favoritas.
    Ladrón de guante blanco, una muy guay, estoy viéndola XD.
    Castle la veréeeeeeeeee, aunque me da miedo que se estén alargando tanto.
    El mentalista, otra que veré y otra que están alargando un montón. Es que adoro al prota, Xd.
    Luna, el misterio de Calenda me gusta bastante, una de las mejores españolas. Yo me veo muchas españolas, pero cuesta encontrar alguna decente, todo sea dicho y esta es una de ellas.

    Y sí, también añadiría Dexter, Pequeñas mentirosas, Sobrenatural, Teen Wolf, Gran Reserva, Gran Hotel... Y seguro que alguna más.

    Muchos saludotes.

    ResponderEliminar