martes, 11 de diciembre de 2012

Libro y opinión: Los pecados de lord Cameron de Jennifer Ashley

Título: Los pecados de lord Ian Mackenzie
Saga: Highland Pleasure #3
Autora: Jennifer Ashley
Editorial: Pamies
Páginas: 302
Precio: 17'95 €

SINOPSIS

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y... escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotados a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato.

Ainsley Douglas es una mujer con un fuerte sentido de la justicia que vive para ayudar a los demás, incluso aunque para ello deba colarse a escondidas en el dormitorio de un notorio libertino como lord Cameron Mackenzie. Pero la suya es una misión muy importante: recuperar unas cartas de amor que pueden poner en entredicho la reputación de la propia reina Victoria.

Según sus amantes, a lord Cameron sólo le interesan los caballos y las mujeres, y en ese orden. Por eso, cuando encuentra a Ainsley en su dormitorio por segundo vez en seis años, decide poner en práctica un intrincado juego para seducirla y culminar, por fin, lo que crepita entre ellos desde que se encontraron por primera vez.

Sin embargo, lo que comienza como un juego, una lujuriosa diversión, puede llegar a hacer saltar en pedazos las reglas del propio Cam... y sanar las cicatrices de su oscuro y sombrío pasado.

OPINIÓN

Nos encontramos con una nueva novela de esta serie de escoceses excéntricos a la par que familiares y únicos. En este caso, el protagonista de la historia es Cameron, el más alto, fornido y, probablemente, el que más ha sufrido por amor.

Tras un matrimonio fallido con una mujer que no le respetaba en ningún caso, que le hacía pasar por un infierno y cuyo trágico final llamó la atención de todos los periódicos de la zona, Cameron no ha vuelto a creer en el amor, no ha vuelto a confiar en una mujer. Su principal apoyo es su hijo Daniel, quien intenta alejarlo de él para que no copie sus modales ni su forma de vida.

La protagonista femenina, Ainsley Douglas, es una respetable viuda. Leal a los suyos y justa. Esa lealtad es la que le hizo conocer a lord Cameron en una situación peliaguda. A partir de ahí, la tensión entre ellos crece y se hace cada vez más evidente.

Los juegos en públicos y privados, la ayuda que muestra cada uno por el otro y el hecho de querer dejar atrás el pasado que les persigue son razones de peso para poder estar juntos. Pero la desconfianza de Cameron es un obstáculo por lo que tendrá que superar si realemente quiere ser feliz con Ainsley.

Después de haber leídos los tres libros, debo reconocer que éste es, sin duda, el que más me ha gustado. Una historia intensa, con momentos íntimos realmente emocionantes, con confesiones y entendimientos que impactan. Una lectura llena de matices, con personajes bien definidos de pasados turbulentos y con un espacio digno de mención: Inglaterra.

Una gran recomendación.

Puntuación: 9

2 comentarios: