lunes, 22 de abril de 2013

Libro y opinión: La selección de Kiera Cass


Título: La selección #1
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 240
Precio: 14’50 €

SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a su casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

OPINIÓN

Nos encontramos con una historia distinta. Basada en un futuro algo lejano pero con tintes no tan futuristas. Una historia de amor y desamor, de amistad y de confianza.

Voy a explicar un poco en qué consiste esta sociedad en la que nos sumerge esta autora. Nos encontramos con un pueblo basado en castas y, como suele ocurrir en estos casos, los que pertenecen a las castas más bajas son los más pobres y viceversa. Cada casta tiene una función en la sociedad, por ejemplo en el caso de la protagonista, es artista. Existen rebeldes que atacan a su rey que preside el país. Se encuentran en mitad de una guerra por lo que el caos reinante es evidente.

Con respecto a la historia, debo reconocer que no ha sido de mis favoritas. El príncipe Maxon debe buscar a una mujer con quién casarse y para ello se celebra La Selección en el que las mejores chicas del país están presentes. Este aspecto me resultó un tanto denigrante pues se ve la cara menos amable de un grupo de chicas adolescentes que buscan a un hombre rico que las mantenga.

La única probablemente que se salva de este estereotipo es la protagonista, America. Una joven normal, humilde y con las ideas claras que no pierde la cabeza por tener más de lo que realmente necesita. La relación de amistad que surge entre ella y el príncipe es lo mejor del libro sin duda. El “engaño amoroso”, por llamarlo de alguna manera, y posterior encuentro que tuvo America con su ex novio Aspen, es un poco surrealista.

La historia en sí no tiene mucho más que dar. Me resultó un tanto fría, carente de emoción en muchos momentos y con un final tan cortante como desconcertante. Las ganas de hacer una saga son evidentes.

La forma de relatar la historia de esta escritora no es mala pero tampoco es algo que se pueda destacar, aunque si es cierto que conforme pasan las páginas mejora.

Tengo que admitir que este libro ha sido un tanto insulso. Era una gran apuesta de esta editorial pero creo que ha sido más la publicidad que la calidad. Aunque no todo va a ser malo, su portada es preciosa.

Puntuación: 5

5 comentarios:

  1. Espero leerlo pronto y que me guste :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El libro me pareció muy bien contado pero que a la vez no contaba demasiado, como que durante todo el libro no pasaban muchas cosas realmente importantes. No se si me entiendes.

    Me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  3. Este es un libro que desde que salió me pica la curiosidad. Pero no estoy muy segura de si darle o no la oportunidad.Aunque me llama bastante porque no sé si me gustará. Ya veremos si le doy la oportunidad más adelante.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Qué casualidad encontrarme con esta reseña ahora, hace una hora escasa acabé de leerme este libro.

    Cuando decidí leermelo buscaba algo entretenido, sinceramente me daba igual lo prototípico que pudiera ser y la verdad es que su función la ha cumplido.

    Es cierto que no es ninguna obra maestra, la historia está "hilada muy fina" y no es demasiado original. Lo bueno que tiene es que es una lectura bastante fluida y no hace falta invertir mucho tiempo por lo que no me arrepiento de habermelo leído y, de hecho, me leeré la próxima parte (que le voy a hacer, soy muy románticona y no aguanto quedarme con una historia a medias :)

    A pesar de que nuestras opiniones difieran un poco me parece que has hecho una buena labor con esta reseña, has expresado tu opinión de forma clara y argumentada. Te felicito

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a esta saga y la quisiera leer antes de que echen la serie por al tele. Gracias por la reseña guapi, besotes ;)

    ResponderEliminar