lunes, 3 de diciembre de 2012

Libro y opinión: La locura de Lord Ian Mackenzie de Jennifer Ashley

Título: La locura de Lord Ian Mackenzie
Saga: Highland pleasure #1
Autora: Jennifer Ashley
Editorial: Pamies
Páginas: 310
Precio: 16'95 €

SINOPSIS

Año 1881. Te presentamos a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación. Rumores de violentas tragedias les rodea, de amantes, de oscuros apetitos, de escándalos que tienen alborotadas a Inglaterra y Escocia.

El hijo menor, Ian, conocido como El loco Mackenzie, ha pasado la mayor parte de su juventud en un manicomio y todos están de acuerdo en que, sin duda, es raro. Además, es duro y apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas. 


Beth Ackerley, viuda, ha recibido recientemente una fortuna. Ha decidido que no desea más penas en su vida. Su infancia no fue nada fácil; un padre alcohólico, que les condujo a un asilo para pobres; una madre frágil a la que tuvo que cuidar hasta el día de su muerte; una quisquillosa dama, a la que tuvo que hacer compañía a todas horas. No, desea coger su dinero y encontrar un poco de paz, viajar, aprender arte, ponerse cómoda y recordar con cariño el breve aunque feliz matrimonio con su difunto esposo.

Y entonces, Ian Mackenzie decide que es ella a quien desea...

OPINIÓN

Había escuchado mucho de este libro y de sus posteriores entregas y debo decir que me había picado la curiosidad. Por fin me he puesto con él y reconozco que ha sido un gran acierto y que las críticas que he leído son acertadas.

Empezamos por la historia, una historia con muchos giros que deja al lector con ganas de seguir pasando las hojas hasta terminar el libro. Comienza con un encuentro entre Beth e Ian de quién se encapricha y quiere hacerla suya. A raiz de ahí, el pasado de ambos cobran una especial importancia. En el caso de ella por las dificultades que ha tenido que pasar y la suerte que ha tenido y la ha acompañado durante el camino. Por parte de él, por las calamidades que ha sufrido y la cantidad de secretos que oculta y que no desea desvelar.

Tiene un inicio romántico, pero este libro no solo se basa en eso y fue algo que no me esperaba y me agradó bastante. Tiene una parte de suspense, un inspector de policía que intenta averiguar el asesinato de dos mujeres y de los cuales quiere hacer responsables a Ian y a su hermano mayor Hart, el Duque, ya que ambos estaban en ese lugar a la misma hora.

Los protagonistas son, sin duda, el plato fuerte de esta historia. Beth es una persona cariñosa, que desprende amor y bondad por donde quiera que vaya. Es una mujer curiosa, demasiado, y eso la mete en más de un problema. Es comprensiva y eso hace que su amor por Ian crezca con cada día que pasa. 

Por otra parte, Ian es un hombre difícil de describir. Es realmente raro pero al mismo tiempo, esa rareza lo hace atractivo. No sabe identificar los sentimientos propios ni los ajenos, no sabe mentir, tiene una mente prodigiosa, pero al mismo tiempo tiene actitudes violentas e inesperadas que intenta controlar. Su vida de niño fue un infierno por culpa de su padre y eso fue lo que le llevó a estar internado en un manicomio.

La familia Mackenzie, en general, es misteriosa. Contiene multitud de secretos, algunos de ellos se han ido desvelando en estas hojas, pero imagino que quedarán muchos más por descubrir en las siguientes libros. Es una familia unida a pesar de las diferencias apreciables entre sus miembros. En este primer libro, la información relativa a cada uno de ellos es la suficiente para engancharte y querer saber más.

Sin duda ha sido ha sido una lectura bastante agradable, llevadera, cargada de amor y suspense, con protagonistas carismáticos y realmente complejos. La escritora ha sabido plasmar los sentimientos de estos difíciles personajes que a veces me dejaban aturdida, los preciosos escenarios de Londres, París y Escocia y ha contado con unos diálogos cargados de humor, de amor y de comprensión.

Merece mucho la pena leerlo.

Puntuación: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario