sábado, 22 de diciembre de 2012

Libro y opinión: Cuando te encuentre de Nicholas Sparks


Título: Cuando te encuentre
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Páginas: 368
Precio: 8’95€ / 19€

SINOPSIS

Durante su tercera misión en Iraq, el soldado estadounidense Logan Thiboult encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acababa guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póquer, sobrevive a un ataque que mata a sus dos compañeros...

De vuelta a EE..UU., Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo en secreto la historia de la fotografía, su amuleto. Un secreto que puede terminar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

OPINIÓN

Nicholas Sparks nos envuelve en una historia llena de sentimientos en el que mezcla no solo el amor sino también el dolor, el miedo, la incertidumbre, la inseguridad… Todo ella en un relato muy bien narrado, como siempre, en el que el lector se ve inmerso desde la primera hasta la última palabra.

Este libro, o al menos la versión inglesa que fue la que leí, reparte los capítulos entre los tres protagonistas de la historia: Logan, Beth y Keith.

Logan fue soldado en la guerra de Irak. Durante su estancia allí le ocurrieron ciertas cosas inexplicables a raíz del hallazgo de una foto. Su vida cambió drásticamente tras esa guerra. Fue entonces cuando se preguntó el por qué de su fortuna y decidió buscar a la modelo de esa foto.

Beth es madre de un niño llamado Ben fruto de su matrimonio con Keith el cual no llegó a buen puerto. Su vida se ha convertido en una rutina: ayuda a su abuela en su negocio, da clases en el instituto y cuida de su hijo manteniendo las distancias y las buenas maneras con su exmarido. Pero las cosas cambian con la aparición de Logan en el pueblo.

Por último, tenemos a Keith, un hombre con mucho protagonismo en el pueblo, cuya familia tiene mucho poder por la zona y con un carácter posesivo y, a veces, amenazador.

El hecho de que se añadan niños, en este caso Ben, en las historias, al menos a mi me parece más ameno pues siempre existe cierta originalidad en sus diálogos. Este personaje, aunque no tenga ningún capítulo a su nombre, es de vital importancia en la historia. Al igual que la abuela de la protagonista, Nana, quien le da muy buenos consejos.

Los sentimientos se afloran y las situaciones se recrudecen cuando comienzan a averiguar que hay muchos secretos entre ellos. Los personajes son carismáticos y bien definidos con diálogos de todo tipo. También se tiene que destacar el valor del autor añadiendo un tema tan peliagudo como son los malos tratos, algo que toca de forma sutil.

A pesar de que ha sido una lectura realmente entretenida y emotiva, me faltó un algo en la historia, esa chispa que me hizo enamorarme de sus primeras obras. Pero eso no significa que no la haya disfrutado y que no lo recomiende.

Puntuación: 8

NOTA: Como viene siendo habitual en las últimas adaptaciones cinematográficas de las historias de este autor, recomiendo más su libro que su película. Historias que, en lo general viene a ser lo mismo, pero que en los detalles cambian muchas cosas. Si queréis más información, pinchad en este enlace y encontraréis todo lo relacionado con esta película.

3 comentarios:

  1. Es cierto que las adaptaciones cinematográficas nunca están, en el caso de Nicholas Sparks, a la altura de sus libros...La sinopsis pinta muy bien. Felices Fiestas !

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no leo al autor, a ver si retomo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Estees el primer libro del autor que compro, espero que me guste mucho, me gusta mucho tu reseña. Un beso.
    Yo soy nueva aqui, este es mi blog: http://sara-magia-libros.blogspot.com.es/ Pasate! <3

    ResponderEliminar